Julián Molina, el paranaense campeón que vendió empanadas para poder correr


Recorrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino. Está desocupado y no tiene sponsors.

La historia de Julián Molina es una historia de superación. No por lo que hizo, sino por lo que hará. Hace 25 años nació en Paraná y desde hace 6 el running se transformó en su pasión. Hoy demostró que tiene potencial y que puede seguir creciendo: fue el argentino más rápido en la media maratón de Buenos Aires y se consagró como campeón nacional.

El entrerriano logró un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino. Un tiempo nada despreciable si tenemos en cuenta que sólo legó cuatro minutos más tarde que el campeón, el etíope Mosinet Geremew.

Molina no llegó a la carrera sin esfuerzo. Para participar tuvo que vender empanadas para poder pagarse los pasajes y la estadía. No fue fácil. "Vendí empanadas de verdura y carne para poder venir a correr a Buenos Aires y los fines de semana trabajo de mozo. El esfuerzo es muy grande", declaró el campeón argentino a TN.

El paranaese no tiene trabajo, ni tampoco sponsors que apoyen su carrera. Con este resultado, habrá varios que apuesten por él. Por su futuro como corredor. UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.