Más de 5 mil estudiantes corrieron la Maratón de ECU


"Participaron la mayoría de las escuelas que hacen carrozas, que viene todo muy bien", dijo Melania Aguirre, presidenta de ECU respecto a la Maratón de los Estudiantes que se realizó este jueves, con epicentro de la Costanera.

Con una gran participación, que superó los 5 mil estudiantes y familiares, se dieron cita en la Costanera, para una nueva edición de esta prueba atlética que ya se ha convertido en un clásico.

"Fue una maratón muy linda, cumpliendo su décima edición. Hemos brindado un fuerte apoyo en la parte de la logística, para que estos 4 km que se corren, en un circuito muy bello y muy seguro, puedan ser disfrutados por todos", dijo Marcelo Cresto, Secretario de Deportes de la Municipalidad, quien esperaba a los estudiantes en la meta de llegada para la bajada de bandera, junto a la concejal Carolina Amiano, quien siempre acompaña a los estudiantes en sus distintas actividades.

"Este circuito, que es llano, les permite a los chicos que no están muy entrenados, que también puedan correrla y cumplir con los 4 km", destacó Marcelo Cresto.

Quien la corrió en esta oportunidad fue el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, quien expresó su "satisfacción de acompañar a los chicos, con quienes estamos trabajando en conjunto desde el primer momento, para que vivan una gran Fiesta de los Estudiantes".

"El cuidado, la concientización, la inclusión, son aspectos que la gestión del Intendente Enrique Cresto viene trabajando desde las distintas áreas con ECU. Un Estado presente, junto a las instituciones, fortalece mucho más estas fiestas, en la que se promueve la amistad, la solidaridad y hoy aquí también el deporte", agregó Gay.

"A los chicos les tocó un día espectacular para que puedan realizar esta Maratón", observó Matias Armanazqui, Coordinador de Eventos del municipio. "Es muy bueno ver el entusiasmo que tienen los chicos, en la construcción de las carrozas, en participar de estas actividades. Y como siempre dice el Intendente Enrique Cresto, para nosotros es importante acompañarlos para que todo lo que está organizando ECU sea espectaular como lo viene siendo", concluyó.

Por último, la presidenta de ECU agradeció "a la Municipalidad, nos están apoyando mucho, tanto con la Maratón como con las carrozas, el galpón, y la fiesta", dijo. Y comentó que "tenemos programado, entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre comenzar con los desfiles", en referencia al esperado momento.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.