Radicales proponen a Lacoste para presidir la UCR


Dirigentes y militantes de la UCR se reunieron este sábado en el comité de Rosario del Tala donde propusieron la figura del actual diputado nacional, Jorge Lacoste, para conducir al comité provincial en el próximo período. El Intendente de Gualeguay negó haber participado de la misma.

Tras el encuentro, se difundió un documento en el que se mencionan los cambios producidos desde diciembre cuando asumió el gobierno de Cambiemos.

“Cambiemos ha logrado que funcione la Justicia y hoy la corrupción, impune durante más de una década, es perseguida como quiere la inmensa mayoría del pueblo. Millones de pesos que fueron robados por el kirchnerismo son los que faltan para que el país tenga crecimiento e igualdad”, señala.

Indica además, que “sostener los principios republicanos, la austeridad y honestidad en la conducción del Estado es un cambio cultural profundo que llevará tiempo hasta que se vean los frutos.  Al igual que en la Nación, el peronismo en Entre Ríos luego de largos años en el poder nos ha sumido en el atraso y la pobreza, y lo peor en la injusticia de que los casos de corrupción nunca terminan de esclarecerse”.

“Bordet no puede disimular la inacción, aún con la vasta propaganda oficial que despliega. La provincia necesita de otro futuro que debemos construir desde la UCR y Cambiemos”, indica el texto.

“La Unión Cívica Radical renovará sus autoridades en pocas semanas y esta nueva conducción tendrá la responsabilidad, junto a los partidos que conforman Cambiemos, de llevar adelante la campaña electoral 2019, por eso tenemos la obligación de salir del ostracismo y tener activa presencia en los medios y en la calle, para volver a obtener un triunfo contundente como el de octubre pasado”, agrega.

“La unidad de convencimiento es un valor esencial para conseguir los objetivos y quienes hoy estamos reunidos en el Comité Radical de Rosario del Tala creemos que es posible conseguirla defendiendo nuestra historia, con una plataforma  progresista para Entre Ríos, sus municipios y distritos rurales, y oponiéndonos con firmeza a los destinos del oficialismo provincial.

No obstante ello, nobleza obliga, en caso de no alcanzarse el consenso, dada la responsabilidad política de fortalecer las ideas partidarias, utilizaremos la herramienta electoral necesaria para volver a consolidar los conceptos rectores del radicalismo entrerriano”.

“Estamos convencidos que el Diputado Nacional Jorge Lacoste tiene que encabezar el Comité Provincial porque tiene los méritos suficientes para garantizar la unión y convivencia entre correligionarios, movilizar el partido, representar cabalmente los intereses de nuestros intendentes y participar con fortaleza y serenidad en la mesa de Cambiemos”, concluye.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.