CAFESG y CILSA entregaron 16 sillas de ruedas


En la mañana del viernes la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG),  en articulación con el Centro de Inclusión Libre y Solidario (CILSA), realizó una nueva entrega de elementos ortopédicos. Se trata de dieciséis sillas de ruedas a beneficiarios de las ciudades de Concordia, Federación, Concepción del Uruguay, Villa del Rosario y Puerto Yeruá. Con esta entrega ya suman 234 las sillas de ruedas entregadas en conjunto en toda la región de Salto Grande desde el año 2011.

En su alocución durante el acto de entrega el vocal de CAFESG, Diego Lascurain expresó que “esto se consigue con el esfuerzo cotidiano, el reconocimiento a las personas que trabajan en todo lo relacionado con la discapacidad desde CAFESG, como es el caso del profesor Ricardo Lagraña y su equipo, que consiguen que una institución de prestigio nacional como es CILSA siga confiando y articulando con nuestro organismo”.

Por su parte, el senador provincial Ángel Giano, luego de reconocer también el trabajo realizado desde CAFESG, manifestó que es “gracias a este trabajo que quienes en Concordia tienen una capacidad diferente, una discapacidad motriz, puedan tener un acompañamiento y una integración muy necesaria para su desarrollo individual más allá de sus limitaciones, así como una gran ayuda para sus familias”.

“Estar en CAFESG a veinte años de su creación realizando este tipo de acciones, demuestra que este organismo es mucho más que obra pública, y el área de Desarrollo es ya una marca registrada en la región de Salto Grande, son tiempos difíciles, lo han sido especialmente para CAFESG estos años, no obstante eso se siguen consiguiendo logros de este tipo, así que los insto a seguir por este rumbo porque hay mucha gente que necesita de este organismo” finalizó el senador Giano.

Desde el año 2011 CAFESG  en articulación con CILSA,  ONG  por la inclusión,  viene realizando un trabajo en conjunto en favor de las personas con discapacidad, especialmente aquellas de  menos recursos.

CILSA es una organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, fundada en 1966 en la ciudad de Santa Fe, lleva más de 50 años de trabajo en pos de vencer las barreras que impiden el desarrollo de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

El propósito principal de CILSA es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como niños sin recursos y personas con discapacidad. Tiene como objetivo concientizar a la sociedad con el fin de disminuir los niveles de discriminación y marginación.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro; los vocales del Directorio de dicho organismo, Diego Lascurain, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli; el senador provincial Ángel Giano; la coordinadora del área de Desarrollo de CAFESG y de discapacidad el mismo organismo, Gisela Huber y Ricardo Lagraña respectivamente y la coordinadora de discapacidad del hospital Masvernat, Sandra Beatriz Papasidero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.