Concordia: Estudiantes a la deriva, preocupación de la policía


Como todos los años, se genera para esta fecha un movimiento particular de los estudiantes de la ciudad de Concordia, ya que los festejos van desde los desfiles de carrozas, serenatas, el paseo por el parque San Carlos y el baile final en el club Ferrocarril. Desde la policía local, enviaron una nota a 7Paginas, en la cual manifiestan la preocupación porque desde ECU, no se reunieron con esta fuerza pública para coordinar un operativo de seguridad especial que resguarde la integridad física de los miles de jóvenes que participan en los mismos. También, llama la atención que algunos ediles, que siempre están cerca de los estudiantes no hayan tenido en cuenta este importante detalle.    

Cabe destacar desde esta Jefatura de Policía, advertimos una situación preocupante, debido a que no se han hecho presente  los organizadores y coordinadores de estos eventos, no se han mantenido reuniones previas; tampoco han acercado la documentación exigible para los vehículos que transporta los estudiantes.

Conllevando esta situación una total falta de responsabilidad, en lo que respecta a la seguridad de los propios estudiantes y de la ciudadanía en general.

Dificultando con este accionar, nuestra función de mantener el Orden Publico; debido a la imposibilidad de realizar una planificación como años anteriores.

Siendo inclusive lo más preocupantes el encuentro bailable del Club Ferro; no se ha presentado la documentación pertinente de habilitación municipal de dicho evento y no se ha presentado persona adulta mayor, civilmente y penalmente responsable a solicitar servicio policía adicional para este evento.

Serenatas en las quintas

Una modalidad que se ha impuesto en los últimos años, tiene que ver con fiestas que organizan los cursos terminales en quintas o chacras de la zona.

Claro está que este tipo de organización clandestinas es para reunirse sin control o límites de cualquier índole; pero a raíz de algunos antecedentes esta situación genera muchísima preocupación en los padres. también, resulta extraño que no se haga nada para evitar estas fiestas.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.