De Ángeli dijo que “pobres siempre hubo” y que está en contra de las retenciones, “pero no hay otra solución”


El senador nacional Alfredo De Ángeli señaló que “pobres hubo siempre” en la Argentina e indicó que “la pobreza arrancó en el populismo y el asistencialismo”. Reconoció que el gobierno cometió “muchos errores”, pero advirtió que “la Argentina no arrancó el 10 de diciembre de 2015. Instó a “ir hacia un país serio como Chile” y se manifestó contrario a la aplicación de retenciones, pero admitió que “en el estado que está el país no hay otra solución”.

“Acá hay mucha pobreza que arranca en el populismo y en el asistencialismo porque no se apunto a la educación y a la formación de empleo. Los que trabajan son muy pocos en relación a la población. Esto viene de muchos años y por eso somos un país empobrecido”, analizó De Ángeli, en diálogo con Radio Máxima.

El senador nacional afirmó que “se han cometido muchos errores, como reconoció el presidente Macri, pero la Argentina no empezó el 10 de diciembre de 2015 por eso estamos pagando las consecuencias”.

“Tenemos que ir hacia un país en serio como hizo Chile, que arrancó por la educación y hoy ese país exporta la fruta que nosotros no podemos por calidad, por sanidad y por otras tantas cosas”, añadió.

En cuanto a las retenciones, De Ángeli expresó: “Estoy en contra y el presidente Macri también dijo que no es partidario porque es un impuesto recesivo, pero en el estado en que está el país no hay otra solución. Insisto en que tenemos que ir a otra clase de país, un país en serio. Hay muchas empresas que estaban subsidiadas, pero acá se terminaron los subsidios”, continuó el legislador.

Al referirse al aumento del pan debido al incremento de la harina, el senador explicó que “el pan solo tiene el 10 por ciento de trigo, es decir que si un kilo de pan vale 50 pesos, el componente en trigo son 5 pesos”.

Finalmente, cuando se le pregunto por la aspiración de llegar a la “pobreza cero” que se proponía el gobierno de Cambiemos, De Angeli respondió: “Pobres siempre hubo. La pobreza no creció y estamos en los mismos niveles de 2015”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.