Productores autoconvocados afirmaron que están “muy conformes” tras la reunión en Buenos Aires


En la mañana de este jueves, Radio Libertad dialogó con uno de los productores autoconvocados, William Borgo que viajó a Buenos Aires junto a integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); el senador nacional, Alfredo De Angeli y el senador provincial, Miguel Piana.

El encuentro estuvo programado para el pasado martes, cuando “nos reunimos en la Secretaría de Trabajo de la Nación y si bien esperábamos ser recibidos por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; no fue así pero fuimos recibidos por el secretario de él, Strauss”.

“Le plateamos nuestra demanda y nuestra problemática y estamos muy conforme porque se ve buena predisposición a empezar a trabajar en el asunto. Nosotros estamos agregando algunos puntos al convenio laboral de la citricultura y ese día se los planteamos para tener el aval de ello para luego empezar a negociar con los sindicatos y las Cámaras de Exportadores; y eso es lo que tuvimos”, explicó Borgo.

Y agregó que “con el tema ya más de fondo a la solución de nuestra problemática todo el mundo sabe que es un tema más complejo en el que hay que ir al fondo, por lo que para eso se necesita tiempo”.

El productor adelantó además que “quedamos en mantener una próxima reunión el 2 de octubre, donde tenemos que llevar un avance de las negaciones para el proyecto”.

Resolución de la asamblea

“Ayer en asamblea decidimos dejar de ir a la autovía por un lapso de 20 días en señal de buena predisposición nuestra, pero si empiezan a entrar con más demanda o no se cumple las negociaciones volveremos ya con más rigurosidad”, precisó Borgo.

Al tiempo que sostuvo: “Nosotros nunca fuimos con el patoterismo, siempre hemos demostrado buena voluntad para cambiar las cosas intentando cambiar además, la etiqueta que tenemos que para reclamar algo salimos a cortar ruta y en esta oportunidad hemos conseguido avances positivos sin llegar a esta medida”
Tal cual Chajari

Con tecnología de Blogger.