Región Centro: ocho de cada diez están disconformes con la marcha del país


Un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés, al que tuvo acceso APFDigital, mostró que 8 de cada 10 encuestados en la Región Centro está disconforme con la marcha general del país · El nivel de desaprobación regional a la gestión de Mauricio Macri trepó al 57% y un 60% evaluó que está peor ahora que cuando comenzó la administración de Cambiemos

A la pregunta sobre el nivel de satisfacción con la marcha del país, en la Región Centro un 79% afirmó estar inconforme (un 40% muy insatisfecho y un 39% insatisfecho). Sólo un 21% mostró satisfacción (18% satisfecho y 3% muy satisfecho). Esto se ubica en relación con los datos nacionales, donde la insatisfacción también llegó al 79% y la satisfacción apenas alcanzó el 19%, cuando en octubre de 2017 había alcanzado el 53% de satisfacción.

Además, el nivel de aprobación del Gobierno en la Región que integran Córdoba; Santa Fe y Entre Ríos fue de apenas el 40%, mientras que el 57 % aseguró que desaprueba “mucho” (36%) o “algo” (21%) a la administración del Presidente Mauricio Macri. A nivel nacional, la aprobación cayó al 34%, desde un techo del 66% en octubre del año pasado, y la desaprobación trepó al 64%.

La encuesta también consultó sobre la satisfacción e insatisfacción con distintas políticas públicas del Gobierno de Cambiemos. La economía es la que recibió mayor desaprobación: a nivel nacional el 87% dijo estar insatisfecho y solo un 10% satisfecho. Casi de inmediato, en la pirámide, se ubicó trabajo, con 84% de insatisfacción y apenas 12% de satisfacción. En tercer orden estuvieron las jubilaciones: un 79% aseguró estar insatisfecho y apenas un 17% satisfecho. Cabe destacar que ninguna área alcanzó el aprobado: el mayor nivel de satisfacción se registró en obras públicas (39%) pero con un grado de insatisfacción del 56%.

La evaluación de la situación actual y futura tampoco fue positiva.

En la Región Centro, los encuestados indicaron mayoritariamente (60%) que la situación actual del país es peor que cuando asumió Mauricio Macri. Algo similar ocurrió en el relevamiento a nivel nacional, donde un 68% también se inclinó por la opción “peor”.

El conglomerado Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos fue la más optimista de cara al futuro, ya que un 40% consideró que en un año la situación mejorará, mientras que la media nacional se ubicó en 26%. Por otro lado, un 37% consideró que empeorará y un 14% que estará igual.

La encuesta de satisfacción política y opinión pública es un trabajo mensual que realiza la Universidad de San Andrés desde mayo de 2016. La recolección de datos de esta estudio se realizó entre el 16 y el 25 de agosto pasado.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.