Alarmante: Empleados de la CODESAL, afirman que son tratados como esclavos


Empleados que desarrollan tareas en la Codesal (Corporacion para el Desarrollo de Salto Grande),  contaron a 7Paginas, la situación desesperante que viven. Donde no solo hablaron del atraso en los haberes, sino también de autoritarismo, amenazas, maltratos, y acoso al personal femenino. Pidieron que no revelemos sus nombres, “porque si no inmediatamente nos echan”, aseguraron.

“Hace cuatro meses que no cobramos nuestros haberes pero, como si esto fuera poco, no tenemos derecho ni a preguntar cuándo estará el pago porque recibimos amenazas de todo tipo, y principalmente que nos van a dejar sin trabajo”, comentaron.

Para estos trabajadores de la Codesal, que se animaron a recurrir a un medio de prensa para que se sepa de esta situación, “es una vergüenza lo que hacen con la gente, ya no damos más, porque trabajamos una jornada de 12 horas y algunos ya no tenemos ni para llevarnos la comida”, dijo un joven hombre con lágrimas en los ojos, “angustiado, porque ya no sé qué decirle a mis hijos cuando me piden algo, asi que todo es desesperante, porque a esto le tenemos que sumar el maltrato que recibimos, solo por querer cobrar nuestro sueldo”,  menciono.

En otro renglón, expresaron sus deseos de que a través de esta nota periodística,  puedan ser escuchados en el gobierno provincial. “Por favor, el Gobernador o la Ministra que hace poco anduvo diciendo que todo estaba bien”, señalaron.  

Para después volver sobre las autoridades de la CODESAL, cuando indicaron que “son lamentables;  salir a amenazarnos; cuando saben que somos unos pobres laburantes y ¿qué podemos decirles? Nada, porque saben que somos nadie para ellos. Como nos dice el abogado y el contador, que dejan mucho que desear también sus comportamientos. No solo amenazan laboral sino que acosan a las chicas que trabajan ahí”, denunciaron.  

Finalmente, pidieron disculpas por no dar sus nombres, pero quedaríamos inmediatamente sin trabajo. Sinceramente le pedimos que se sepa esto, por nuestros hijos. Ya no damos más”, manifestaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.