Arribalzaga presidirá la UCR


El intendente de Villa Elisa fue el nombre para el consenso que alcanzaron esta noche los radicales para renovar su conducción partidaria provincial. El concejal varisquista Carlos Gonzáles, presidirá la UCR de Paraná.

Finalmente, la dirigencia radical de Entre Ríos alcanzó este lunes por la noche un acuerdo para evitar la interna para la renovación de sus autoridades partidarias.

Pasadas las 20.30, en la sede partidaria se seguía armando la lista, pero ya estaba confirmado que la UCR estará presidida por un intendente: Leandro "Vasco" Arribalzaga, que gobierna el bastión radical de Villa Elisa.

El acuerdo en torno a quien conducirá el partido en el próximo proceso electoral provincial se alcanzó luego de que se resignaran las dos candidaturas lanzadas, del diputado Jorge Lacoste (impulsado por el sector que lidera el intendente de Paraná Sergio Varisco), y el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, por un frente que conformaron los grupos de Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.

Arribalzaga era uno de los intendentes que sostenía la postulación de Lacoste. Por eso, desde este sector se decía esta noche a Página Política que habían logrado imponer el candidato.

En la vereda contraria, en cambio, se ponía el acento en que el jefe comunal de Villa Elisa estaba con Lacoste ante todo por una razón de la interna local, que lo tiene enfrentado al diputado Marcelo Monfort, de la corriente Illia que lidera Benedetti.

Como sea, la postulación de Arribalzaga implica un cambio de opinión dentro del grupo de Lacoste, donde se había afirmado que en esta etapa la UCR no debía ser presidida por un intendente. Lo dijeron cuando del otro sector se propuso al jefe comunal de Crespo, Darío Schneider como candidato de consenso. Se oponían a que fuera un intendente… salvo que se tratase de uno propio.

En las conversaciones previas, se atribuía ese rechazo al intendente Varisco, que a mitad de año fue desplazado de la presidencia de Foro de Intendentes de Cambiemos tras haber sido procesado en la causa que investiga supuestos lazos de su gestión con el narcotráfico.
Pagina Politica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.