Concordia conmemora el Día Internacional de la No Violencia


Con diversas acciones, la Municipalidad de Concordia conemoró el Día Internacional de la No Violencia, este 2 de octubre, fecha instituida en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India, cuya filosofía de vida trascendió en el mundo entero. En este marco, el Centro de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio estuvo realizando una actividad de concientización y difusión en la Peatonal.

Gustavo Cánova, director de Fortalecimiento Social, señaló que “lo que estamos haciendo es una jornada de concientización en la Peatonal con participación del personal del Centro como así también del Programa de Asistencia y Prevención de Violencia Familiar y de Género” desde donde “realizamos un trabajo interinstitucional con otros ámbitos del Estado para abordar el problema de la violencia en Concordia que como en otras partes del mundo, no hace diferencia de clases sociales ni nada por el estilo”.

En este sentido, Cánova señaló que "recibimos un permanente apoyo del intendente Enrique Cresto, permitiendo profundizar y extender las acciones que llevamos adelante, además del trabajo articulado con otras instituaciones que es como lo marca el intendente, la forma de trabajo que nos llevará a mejores resultados".

Quien estuvo acompañando la actividad fue la directora de Atención Integral de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario, Lucrecia Donoso, quien arribó a Concordia para ser parte de una charla y se sumó a la propuesta de la Municipalidad. La misma destacó la importancia del trabajo que se hace en cada ciudad  sobre el tema de la violencia, dejando como propuesta un posible trabajo en conjunto entre ambos municipios que permita intercambiar experiencias de trabajo.

La esposa del intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, la concejala Julia Saenz, la asesora institucional del municipio María de los Ángeles Petit, fueron algunos de los funcionarios, autoridades y representantes de instituciones que acompañaron las acciones realizadas en la Peatonal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.