Corrupción en la legislatura: “La sensación es espantosa porque nos meten a todos en la misma bolsa”, dijo, Lena


Es por el escandaloso caso que tiene personas detenidas por un fraude contra el estado, sumada la denuncia a un diputado, y otras investigaciones que se sumaran en la brevedad, y que tiene como centro a la legislatura entrerriana. En tal sentido, Gabriela, dice que se le debe explicar a la comunidad, de que la gran mayoría de los legisladores no están involucrados en esta causa. En la legislatura entrerriana “se vive un clima de desconfianza”, comento, la diputada provincial.  

En la nota brindada a radio UNO Federación, Gabriela Lena, comenzó diciendo que hoy los medios nacionales hablen de corrupción en la legislatura provincial, “la sensación es espantosa; de mucha rabia, porque nos meten a todos en la misma bolsa, cuando la gran mayoría de los legisladores no estamos en esta situación; entonces no es fácil saber que la gente piense que nosotros nos estamos quedando con un montón de plata, cuando no es así”, apunto, y a la vez revelo que en la legislatura entrerriana “se vive un clima de desconfianza”.  

Seguidamente, y en función de que hablan de que los dos partidos mayoritarios, están involucrados en estos hechos, la diputada provincial, se detuvo para aclarar que se trata de dos causas distintas, “una es la denuncia que le hicieron, dos contratados, al diputado Ricardo Troncoso (Cambiemos), por pedir retornos en la contratación, y lo otro se refiere a unas personas que encontraron con tarjetas de débitos en un cajero, las que estaban sacando mucha plata y resulto muy sospechoso, y que luego de eso genero la investigación donde se supo que estas personas no estaban ni enteradas que eran contratadas por la legislatura de la provincia de Entre Ríos, y eso también abrió otra investigación, por las contrataciones que tienen  ambas cámaras”, explico.   

Contratos

Luego, y en la misma dirección, Lena, comento que a los diputados, desde que asumieron, les dieron un monto para cada contrato, “pero ahora se supo, que los presidentes de las cámaras, tenían contratos a su voluntad, y eso no tiene nada que ver con nosotros, que tenemos contratos de hasta 20 mil pesos, siendo que ellos tenían de 50 hasta 100 mil pesos, así que no somos nosotros objeto de investigación, en estos momentos-añadiendo- que yo hablo con total tranquilidad, porque mis contratos los tengo de manera legal, y las personas que los cobran, lo hacen como dice en cada contrato; todos trabajan y no tengo ningún familiar contratado con migo”, grafico.

En otro momento, la legisladora oriunda de la ciudad de Chajari, dijo que a las dos situaciones anteriores, ahora se les suma una investigación a los presidentes de las dos cámaras, de los últimos diez años.  

Ley de ética publica

“Nosotros le dimos media sanción al proyecto de ley de ética pública, con la declaraciones juradas y demás, pero quedo trabada en el senado”, se lamentó.
Fuente: 7Paginas.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.