El femicida de Puerto Yeruá tenía orden de restricción hacia 20 días


Carlos Trinidad, el supuesto asesino de su esposa Mariela Esmau, había recibido orden de exclusión del hogar el 10 de octubre pasado por un plazo de 180 días, confirmaron fuentes con acceso al expediente. La señora tenía botón antipánico, pero el dispositivo no fue accionado

La hipótesis que maneja el Fiscal Fabio Zabaleta es que el femicidio se produjo en el marco de una situación de violencia de género y doméstica. Por estas causas, Trinidad de 45 años, había recibido una orden de restricción de la Justicia desde el miércoles 10 de octubre y por un plazo de 180 días, que estaban vigentes al momento del crimen.

Esmau tenía además a su disposición un botón antipánico, el dispositivo que alerta a la Policía ante una situación de peligro. Pero no fue accionado. La presunción es que la mujer no lo utilizó.

En el hecho intervienen dos Juzgados. Por el femicidio, la jueza es María del Luján Giorgio, a cargo del despacho del Juzgado de Garantía Nº 3. Por la situación de los menores, hijos de ambos, tomó intervención el juez Raúl Eduardo Tomaselli, titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1.
Informo APF a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.