El PRO pide a la legislatura un fuerte gesto de austeridad en el presupuesto 2019


El PRO Entre Ríos pidió a la legislatura de la provincia "un fuerte gesto de austeridad" al tratar el proyecto de ley de Presupuesto de la Provincia para 2019 y puntualmente apoyó a los legisladores que están enrolados en ese espacio político que hace tiempo viene pidiendo reducir el gasto legislativo, "es necesario que todas las fuerzas actúen con la responsabilidad y ejemplaridad que merece el asunto, que signa el andamiaje del Estado para el año entrante" y con "la transparencia" que exige el momento sobre todo "por la escandalosa investigación por la fuga millonaria de fondos de todos los entrerrianos, cuyo destino final aún se desconoce y que involucra a personas de la primera línea de la política de los últimos diez años", dijo el PRO.

La fuerza, que a nivel nacional lidera el presidente Mauricio Macri, solicitó a la legislatura "que la transparencia de sus actos sea un rasgo permanente, y muestre el gasto desagregado" y manifestó nuevamente su "repudio" al hecho que investiga la Justicia por el que fugaron unos 1235 millones de pesos durante los últimos diez años, según las estimaciones de los fiscales.

"Es indispensable hacer los mayores gestos de austeridad. Tenemos que acompañar con hechos el esfuerzo que hace cada vecino que hoy, junto con nosotros está cambiando el país", pidió la conducción entrerriana del PRO, que preside Gustavo Hein al opinar sobre el proyecto de ley que comenzará a debatirse en comisión en los próximos días.

"La investigación de los contratos truchos reveló un desfalco de más de mil millones de pesos, lo que ya de por sí es escandaloso, pero que resulta aún peor cuando tenemos en cuenta que, por la situación económica, nuestra dirigencia debería ser la primera en estar dando el ejemplo. Queremos que los culpables de esta mega estafa rindan cuentas ante la Justicia y que se conozca en qué gastaron el dinero de los vecinos, pero también que de ahora en más se transparenten los números en un presupuesto equilibrado y responsable", dijo Hein.

El presidente del PRO también recordó que con estado parlamentario y presentados por diputados de PRO, desde el bloque que conduce María Alejandra Viola, "se presentaron proyectos de ley apuntando a la transparencia y el control en la Cámara, que no han sido tratados aún. Esperamos que este marco de decepción ayude, al menos, para avanzar en normas superadoras que permitan recuperar confianza".

De igual manera, el secretario político del PRO, Eduardo Caminal, sostuvo que "esperamos que las erogaciones del Poder Legislativo comiencen a reflejar las verdaderas necesidades operativas de cada una de las Cámaras, y que se termine de una vez por todas el desvío de fondos publicos para hacer caja política". "Desde el PRO no vamos a permitir que nadie vuelva a servirse del dinero de los entrerrianos para satisfacer sus propias aspiraciones personales", remató Caminal.
[19:18, 28/10/2018] Felipe: Hola José, por si te interesa te paso el comunicado que preparó el pro entre Ríos sobre el tema presupuesto y contratos de la legislatura

Con tecnología de Blogger.