En Federacion, son varios los que quieren reunirse con “Manucho” Abreu


En la últimas horas se supo de algunos movimientos que se están generando en el PJ federaense. Pero todo indicaría que no habría chances para acordar por consenso un candidato a intendente, ya que desde que Ricardo Bravo, lanzo su pre candidatura, otros intentan impulsar a un candidato que los represente; en lo que podría ser una definición de quien conduce, en el futuro, el Peronismo en la ciudad Jardín. En ese sentido, hoy y solo por hoy, se visualiza un panorama bien polarizado; en una vereda los que fomentan la renovación y en la otra los ya re-conocidos dirigentes que se niegan a perder esas referencias.     

Bien es sabido que las últimas derrotas que sufrió el Justicialismo en la ciudad de Federacion, han provocado una grieta profunda entre los dirigentes y cuadros de militantes, con la consecuente falta de liderazgo.    

Por eso que la buena performance de Ricardo Bravo, más el resultado de las últimas elecciones partidarias, donde los más jóvenes triunfaron sobre los viejos dirigentes, se presenta como la renovación del PJ federaense, y que seguramente la pretenderan revalidar en las próximas internas.

Resistencia

Claro está que del otro lado no se iban a quedar con los brazos cruzados, por eso que entre este jueves y viernes se realizarían reuniones, donde el centro de la escena es la figura del ex intendente Manuel “Manucho” Abreu.  
    
En esa dirección, esta Carlos Miller, quien junto a sus laderos mantendría un encuentro con Abreu,  y en este caso no está definido si le propondrían al ex intendente ir como candidato o que se sume a las reuniones de los días martes que realiza el eterno postulante que tiene el PJ federaense.

Situación diferente, estaría ocurriendo en el seno del sector que lidera Néstor Ramón Berterame, porque aquí, según una fuente fidedigna, si estarían apoyando una eventual pre-candidatura de “Manucho”, ya que las aspiraciones de “Jastuto”, están en la posibilidad de ser legislador, y es por eso que necesita cerrar con alguien en Federación, pero por otro lado consolidar un nombre que enfrente a la amenaza que representa hoy Bravo, para los viejos dirigentes. “Néstor lo invito a “Manucho” para que valla a la Shell, pero aun no fue”, conto un militante.

Éramos pocos y apareció “Quito” Gómez,  un cuadro militante que supo aprovechar el tiempo que estuvo como secretario de gobierno de Abreu; pero que finalmente termino devaluado y desgastado por el manejo personalista que impuso en esa gestión, y hoy regresa (solitario), a proponer que todos los aspirantes o que tengan ganas jueguen la interna, con el claro fin de que lo sostengan, si es que el Peronismo regresa al municipio de Federacion.   

Los otros

Fuera de ese cuadro, y sin definición, hay varios, como el caso del Dr. Andrés Messina, que hizo publica sus aspiraciones de ser pre candidato a Senador provincial, y que aún no ha definido con quien va a jugar en la Villa Termal, o el caso de Marcelo Lacuadra y Delio Benítez, que pregonan la idea de un Peronismo amplio, que también sume a todos los interesados en la política, sin olvidar de mencionar los ex bustistas de Cesar Garcia y Javier Zubaran, que también tendrán sus pretensiones.     
   

Con tecnología de Blogger.