Enrique Cresto: “La mejor conmemoración del día de la lealtad es consolidar la unidad del Peronismo”


El Día de la Lealtad tiene un profundo significado para gran parte de los argentinos y especialmente para los peronistas, que conjugamos en esta fecha la lucha por los derechos de los trabajadores y el clamor de un pueblo hasta ese momento silenciado en una sociedad dominada por los grandes terratenientes y la oligarquía.

En una sociedad dividida surgía del pueblo un hombre que llegaba para reivindicar a los más humildes, para darles dignidad, derechos, para reconocerlos como iguales.

Y en algunos aspectos el tiempo parece no haber pasado. Hoy vivimos en una sociedad dividida, quizás ya no por las diferencias tan radicales entre las clases sociales de aquel entonces; pero sí por el concepto del país que queremos y las políticas que aplicamos para alcanzar ese ideal de un país libre, soberano e independiente.

El peronismo ha pasado tiempos difíciles, ha soportado caídas y derrotas; pero siempre ha sido más fuerte el sentimiento de pertenencia a un movimiento social, político y económico que desde aquel 17 de octubre ha sabido hacer frente a los problemas de la gente y ha buscado soluciones. Enarbolando siempre la bandera que más nos identifica y representa, que es la búsqueda constante de la Justicia Social.

Por eso creo que hoy, más que nunca, tenemos que repensar el papel histórico del peronismo y la lucha de nuestro pueblo que se prolonga a través de los años, para redescubrir en la obra de Perón y su pensamiento los fuertes lazos que deben unirnos más, no separarnos.

Todas las demás diferencias son coyunturales.

Si realmente sentimos el peronismo y actuamos en consecuencia, nunca debemos de perder de vista nuestra filosofía política y la forma de hacerla realidad. Y eso solo se logra desde la unidad.

Concordia es un ejemplo de una ciudad en la que siempre supimos trabajar en conjunto y así dominar, en más de una ocasión, la escena política provincial.

Nuestra historia peronista no se forjó en la casualidad. Es el resultado de dejar de lado las  circunstancias que nos separan para encolumnarnos todos detrás de un solo objetivo: continuar gestionando  y trabajando por más y mejor calidad de vida a través de políticas inclusivas en el más amplio sentido del concepto.

Por eso, este 17 de octubre considero que la mejor conmemoración del Día de la Lealtad es lograr la unidad del Peronismo y seguiré trabajando para lograrlo, a través de la profundización de todos los programas sociales y las obras  que proyectamos. Con mucha fuerza y siempre para adelante.

Enrique Tomás Cresto
Intendente de la Ciudad de Concordia
Militante Peronista

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.