Federación: Dos abuelos procesados por entregar a sus nietas menores a la prostitución


La responsable del Centro integral municipal de ayuda familiar, dijo que este caso, donde dos mayores fueron procesados por prostituir a sus nietas menores, esta caratulado como promoción a la prostitución, pero ella entiende, que por sus características, es de trata de personas. Además, Margarita Zerda, hablo de policías cómplices que alertan a proxenetas.       

En la nota brindada a radio UNO Federación, Margarita Zerda, empezó por confirmar al aire, que “en esta ciudad, hay un grupo de chicas que ejercen la prostitución, y donde se mezcla el tema de la trata”, indico, la profesional, quien enseguida profundizo al mencionar que esto es así; en alusión a la trata, porque hay personas mayores, que están en este perverso negocio.  

Y en esa dirección, menciono el caso de dos abuelos que están siendo procesados por el delito de promoción a la prostitución de sus nietas, “donde trasladaban a esas menores para que tengan relaciones sexuales con hombres mayores, lo cual están encuadrados como abusos sexuales contra estas niñas, y después hay otro caso con otra menor”, revelo.

Y acoto, que “si bien no están catalogadas como trata, uno se pregunta si no es así, porque existe el traslado y muchas veces el engaño para que esas menores se acuesten con mayores-anticipando- que en ese sentido estamos trabajando muy fino en este tema, y por eso vamos a traer al fiscal Colombo, para trabajar con profesionales del derecho, porque hay mucha semejanza entre la promoción de la prostitución y la trata de personas”, manifestó.

Luego, Margarita Zerda, cargó las tintas, cuando dijo que para que esto pase, “tiene que existir una sociedad permisiva, y una policía cómplice, porque estos temas se saben en una comunidad pequeña, como pasa en la casa del padre de un funcionario policial, se llevan a prostituirse chicas con ciudadanos de origen paraguayos, y sin embargo cuando se hace la denuncia, las chicas ya se escaparon porque les avisaron, y eso es algo que ellas mismas nos cuentan, entonces es hora que miremos con otros ojos esta situación”, alerto.

“Federación, es un potencial mercado para ejercer la prostitución, así que estamos trabajando para reunir pruebas concretas y hacer la denuncia como corresponde”, comento, cuando además, añadió que en esta ciudad se conoce, promedio, de dos delitos sexuales por mes.   




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.