La policía de Concordia desmiente sobre abuso de autoridad arriba de un micro


Una mujer mayor de 50 años, que viajaba en un micro de la línea 9, denuncio en la Fiscalía de Concordia, contra funcionarios policiales de comisaria Sexta, por Abuso de Autoridad y Apremios ilegales. La misma fue dada a conocer por un diario digital de la ciudad de Paraná. Ahora desde la Jefatura Departamental Concordia  desmienten y afirman que otros pasajeros filmaron lo que realmente sucedió.

Desde la jefatura departamental de policia Concordia, informaron a 7Paginas, que ayer 1º de octubre, siendo aproximadamente las 21:00 horas,  acudió el móvil policial de comisaria Sexta a Avda.  Eva Perón y De Los Viñedos, donde un  Agente requería la presencia Policial en el colectivo urbano Línea 9,  por la presencia de una persona del sexo femenino quien venía insultando al chofer  durante varias cuadras, e increpando a los pasajeros que le  recriminaban su comportamiento.

Se constató la presencia de una mujer de alrededor 50 años, a quien los demás pasajeros señalaron como la persona que estaba cometiendo el desorden.

De acuerdo a lo manifestado por el chofer,  no era la primera vez que tenían problemas con esta señora en la línea y que en esta ocasión la misma quería que se le reconozca el boleto terciario pero sin presentar la credencial requerida, por lo que se le cobró un boleto único y al no tener la moneda de  $ 1para el cambio, se le entregó un vale por ese monto, lo cual hizo enojar a la mujer.

Al ser entrevistada por el personal policial, la mujer se manifestó en forma muy agresiva, y al solicitársele el DNI para identificarla respondió que no estábamos en dictadura y que era un atropello.

Negándose a descender del colectivo, atento que el chofer no quería continuar el recorrido demorando al resto del pasaje.

 Al ver que se solicitó personal de Minoridad,  accedió en ese momento a bajar  del colectivo dándose por terminado el conflicto suscitado.

Destacando que no hubo ninguna clase  de excesos por parte del personal policial, limitándose la intervención a evitar que las cosas pasen a mayores, no ameritando ningún tipo de intervención  más que la realizada. No obstante a todo lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia se puso a disposición de la fiscalía interviniente,  demás detalles inherentes a la causa que permitan llevar a luz la realidad de los sucesos.

Cuyo esclarecimiento se deja exclusivamente a cargo de la autoridad judicial interviniente.                  En el lugar, unas personas  filmaron el episodio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.