Más de 200 chicos participaron de un Encuentro de Ruby Infantil en Concordia


Organizado por Los Espinillos, este fin de semana se realizó en Concordia un encuentro de las categorías infantiles de rugby de los clubes de Concordia con el Club Círculo Italiano de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Durante dos días en el predio del Club Regatas, más de 200 chicos de 5 a 14 años practicaron el "deporte de caballeros" y en el "tercer tiempo", los visitantes conocieron Concordia y sus atractivos.

"Estamos muy agradecidos con la gente del Club Italiano que eligió Concordia para hacer el cierre del año rugbístico de ellos", expresó Andrés Piñol,  Presidente del Club Espinillos Concordia, anfitriones del encuentro. "También invitamos al Club Salto Grande, dado que somos Los Espinillos y Salto Grande los dos clubes de rugby de la ciudad que compartimos toda la temporada provincial, somos los rivales pero estamos siempre dándonos una mano, y llevamos adelante un trabajo en conjunto para que siga creciendo el rugby en Concordia", comentó. Del encuentro también participaron integrantes del equipo de rugby social Los Tigres.

Del Club de Ciudad de Buenos Aires vinieron "130 chicos, de 6 a 14 años, de las distintas categorías del Club Italiano. Es la primera vez que con los Infantiles venimos a Concordia. Nosotros conocíamos la ciudad porque participamos del Seven del Lago que se hace en febrero, y el Club con la categoría Veteranos ya ha participado varias veces. Y a partir de la relación que vamos estableciendo pudimos hacer este encuentro de las categoría infantiles", explicó Rodrigo Barderi, presidente de la delegación de rugby del Club Italiano de Buenos Aires.

"Es una oportunidad de unir lazos, de confraternizar. Y de conocer la ciudad, que es muy linda, a los chicos les gustó mucho", agregó el jugador. "Este tipo de eventos nos sirve para dar a conocer el deporte, que vean cómo es, cuál es el espíritu, difundir el rugby. Y además a los chicos les sirve para conocer a otros niños y jóvenes que practican rugby, seguir entrenando y mejorando cada uno, practicar y hacer amistad", agregó por su parte Piñol, quien agradeció "al Emcontur y a la Municipalidad por el apoyo que nos brindaron".

"Hay una política deportiva que impulsa el intendente Enrique Cresto, de apoyar y formentar desde el deporte profesional hasta el deporte amateur y social. Por eso desde la Municipalidad se acompañan este tipo de eventos porque ayudan a consolidar el crecimiento de todas las disciplinas deportivas de la ciudad", indicó el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.

Y comentó que "entre adultos y chicos vinieron más de 150 personas a Concordia. Además de lo estrictamente deportivo, ellos estuvieron recorriendo la ciudad, conocieron San Carlos, las Termas, recorrieron la Costanera. En materia turística es una posibilidad para seguir dando a conocer nuestra ciudad y los atractivos que tiene, y que estas familias sean potenciales visitantes en la temporada de verano", además de los lazos que se fortalecen entre ambas instituciones, valoró.


Con tecnología de Blogger.