Concientización turística y beneficios para remiseros y taxistas


En el Centro de Convenciones Concordia, dio inicio la primera de las capacitaciones sobre concientización turística, dirigida a choferes y titulares de remises y taxis. Quienes participan de la misma se ven beneficiados con descuentos en tasas y sellados, al tiempo que se consolida la conciencia turística de todos los concordienses para el crecimiento de la actividad.

"En el marco del programa de concientización turística que llevamos adelante desde la Secretaría de Turismo y del Emcontur, el intendente Enrique Cresto impulsó un proyecto de ordenanza, para que todos los radiomoviles como taxis que participen de estas capacitaciones accedan a un descuento del 50% en las tasas y los sellados en los trámites de habilitación, verificación y otros que realizan", comentó al respecto María de los Ángeles Todone, Directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad.

"En Concordia hay aproximadamente unas 800 licencias de radiomovil (remises) y unas 200 de taxi, cada móvil con 2 o 3 choferes, así que se trata de una población muy grande a la que están destinadas estas capacitaciones que tienen tres ejes, atractivos turísticos, concientización, y servicios legales y homologados que tiene la ciudad de Concordia para ofrecer a los turistas que llegan a nuestra ciudad", explicó Todone.

"Estamos realizando esta primera capacitación ahora, a la que concurrieron más de 400 personas, por lo que agradecemos a las empresas que con tan buena predisposición se interesaron en esta propuesta", resaltó la funcionaria, y señaló que "al finalizar esta primera capacitación, luego en el mes de enero realizaremos una segunda, para quienes no han podido participar de esta instancia".

Orientadores Turísticos: "tratar al turista como un amigo"

El remisero o el taxista es "uno de los actores directos en la relación con el turista", señaló Todone. "Los hemos denominados Orientadores Turísticos, porque tienen contacto cuando el turista llega en la Terminal de Ómnibus, pero también cuando son solicitados desde un hotel o inclusive en la vía pública. Y el visitante los consulta, preguntándoles por los servicios, por las propuestas y los atractivos que hay en la ciudad", sostuvo.

"Es importante que tratemos bien al turista, porque fortalecemos ese lazo de amistad, que es tan de nuestra entrerrianía, y que hace que el turista tenga ganas de volver a visitarnos", agregó.

"El turismo es parte del desarrollo regional, genera movimiento económico y genera empleo, por eso es que el intendente Cresto y el Secretario Alfredo Francolini impulsan tanto este trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para el crecimiento de la actividad. Y la concientización que tengamos todos los concordienses respecto a esto es fundamental, porque no solamente trabajan los que están involucrados en forma directa, sino que es una actividad que en forma indirecta activa toda la economía de la ciudad", afirmó.



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