Concientización turística y beneficios para remiseros y taxistas
En el Centro de Convenciones Concordia, dio inicio la
primera de las capacitaciones sobre concientización turística, dirigida a
choferes y titulares de remises y taxis. Quienes participan de la misma se ven
beneficiados con descuentos en tasas y sellados, al tiempo que se consolida la
conciencia turística de todos los concordienses para el crecimiento de la
actividad.
"En el marco del programa de concientización turística
que llevamos adelante desde la Secretaría de Turismo y del Emcontur, el
intendente Enrique Cresto impulsó un proyecto de ordenanza, para que todos los
radiomoviles como taxis que participen de estas capacitaciones accedan a un
descuento del 50% en las tasas y los sellados en los trámites de habilitación,
verificación y otros que realizan", comentó al respecto María de los
Ángeles Todone, Directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la
Municipalidad.
"En Concordia hay aproximadamente unas 800 licencias de
radiomovil (remises) y unas 200 de taxi, cada móvil con 2 o 3 choferes, así que
se trata de una población muy grande a la que están destinadas estas
capacitaciones que tienen tres ejes, atractivos turísticos, concientización, y
servicios legales y homologados que tiene la ciudad de Concordia para ofrecer a
los turistas que llegan a nuestra ciudad", explicó Todone.
"Estamos realizando esta primera capacitación ahora, a
la que concurrieron más de 400 personas, por lo que agradecemos a las empresas
que con tan buena predisposición se interesaron en esta propuesta",
resaltó la funcionaria, y señaló que "al finalizar esta primera
capacitación, luego en el mes de enero realizaremos una segunda, para quienes
no han podido participar de esta instancia".
Orientadores Turísticos: "tratar al turista como un
amigo"
El remisero o el taxista es "uno de los actores
directos en la relación con el turista", señaló Todone. "Los hemos
denominados Orientadores Turísticos, porque tienen contacto cuando el turista
llega en la Terminal de Ómnibus, pero también cuando son solicitados desde un hotel
o inclusive en la vía pública. Y el visitante los consulta, preguntándoles por
los servicios, por las propuestas y los atractivos que hay en la ciudad",
sostuvo.
"Es importante que tratemos bien al turista, porque
fortalecemos ese lazo de amistad, que es tan de nuestra entrerrianía, y que
hace que el turista tenga ganas de volver a visitarnos", agregó.
"El turismo es parte del desarrollo regional, genera
movimiento económico y genera empleo, por eso es que el intendente Cresto y el
Secretario Alfredo Francolini impulsan tanto este trabajo en conjunto entre el
sector público y privado, para el crecimiento de la actividad. Y la
concientización que tengamos todos los concordienses respecto a esto es
fundamental, porque no solamente trabajan los que están involucrados en forma
directa, sino que es una actividad que en forma indirecta activa toda la
economía de la ciudad", afirmó.
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