En el Senado de la Nación se hizo entrega de las Distinciones "Gobernador Enrique Tomás Cresto"


Ayer miércoles dió inicio en el Honorable Senado de la Nación a la 17° edición de la entrega de las Distinciónes Líderes para el Desarrollo que llevan el nombre del ex Gobernador de Entre Ríos y abuelo del actual Intendente de Concordia, "Don Enrique Tomás Cresto". Este viernes, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad continuará la entrega de las distinciones a las personas de la región que resultaron seleccionadas por el comité a cargo de la distinción, incluyendo a líderes tanto de Entre Ríos como de la República Oriental del Uruguay.


“Así como mi abuelo fue un dirigente comprometido con la realidad y la vida pública de su época, la distinción que entregamos es un reconocimiento a la tarea y al aporte a la integración regional de América Latina a través de acciones que favorecen el bienestar de nuestro pueblo y nuestra comunidad”, explicó la Diputanada Nacional Mayda Cresto, durante el acto de entrega en el Congreso de la Nación.

En mi carrera como funcionaria pública, me acompaña y me guía el ejemplo de mi abuelo”, agregó la legisladora nacional por el Justicialismo entrerriano. "Siempre me apoyé en el valor fundamental del trabajo en equipo para pensar e implementar políticas públicas que generen más y mejores oportunidades para la comunidad, especialmente para los jóvenes”, sostuvo Mayda.

El reconocimiento que se entrega anualmente a líderes del ámbito político, social, educativo, cultural, científico, empresarial y deportivo, es otorgada por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudadanos, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalóm.

De la 17° edición, participaron el Intendente de Concordia, Enrique Cresto, y su padre, el ex Intendente Juan Carlos Cresto, el Senador Nacional José Anatolio Ojeda, el Vicegobernador de Salta Miguel Isa, el Viceministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Aldo Caridi, Juan Matteo de la Federación Argentina de Municipios, entre otros.

El Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, resaltó la importancia de "reconocer a quienes son referentes en su campo de acción. Porque esta distinción significa un reconocimiento personal para cada uno de quienes lo reciben, pero también un reconocimiento social al rumbo que como sociedad queremos construir. Se trata de revalorizar a quienes se destacan en su ámbito de acción, para que sean ejemplo a imitar y seguir", expresó.

El Dr. Jorge Larrea Espinosa, de México; la Alcaldesa Graciela Echenique, de la República Oriental del Uruguay; el Diputado Daniel Ignacio Nuñez Arancibia, de Chile; Burno Murta Pereira, de Brasil; el Coro Polifónico Aonikenk; Carmen Zamora Jopia, de Chile; Hugo Alejandro Velarde Arteaga, de Bolivia; Dulce María Pereira, de la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil; son algunos de los Líderes para el Desarrollo distinguidos este año.

La continuidad de la entrega de las distinciones, será este viernes 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo 101), a las 19 horas. Recibirán su distinción el Dr. Eric Schauvinhold (integrante de la Selección Nacional de Basquet adaptado); los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Lima (Salto ROU), por su labor para el desarrollo local de sus municipios; el diputado Nacional Eduardo Bucc; el representante de los países del CONO SUR en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Luis Lupo; el Dr. Luis Pedro Mujica, por la Asociación Ecologista Río Mocoretá; el Tte. Coronel Pablo Antuña, jefe del Regimiento de Tanques 6 Blandengues; el dirigente radical y actual Presidente del Instituto de Ayuda Financiera del Ministerio de Defensa, Fabian Rogel; el equipo de la Unidad de Procuración y Transplante del Hospital Masvernat; Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina; entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.