Federal: un voraz incendio destruyó por completo una vivienda


El lamentable siniestro ocurrió pasadas las 17 horas de este jueves en una casa de la calle Francisco Ramírez, entre Belgrano y Brown. La vivienda estaba temporalmente deshabitada, puesto que su propietaria se encontraba de viaje en Buenos Aires. Trabajó para sofocar el foco ígneo personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Los primeros vecinos que advirtieron el siniestro se comunicaron rápidamente con la policía departamental, mientras otros corrieron hacia el cuartel de los bomberos voluntarios, que se encuentra en las inmediaciones; para dar aviso de lo que estaba sucediendo en la vivienda de la calle Francisco Ramírez, entre Belgrano y Brown. Los bomberos no tardaron en llegar, pero las llamas ya habían tomado en gran parte la casa, favorecidos por el viento y los materiales con que estaba construida; de madera y recubierta con paredes de material, al menos la mitad de la construcción.



La vivienda se encontraba deshabitada, ya que su propietaria Irma Bonomi viuda de Pedemontti, de 71 años de edad, se encuentra en Pablo Nogués, Buenos Aires, desde el 6 de noviembre, para la atención de su salud y la visita a familiares. Fue su hija, Carina Liliana Pedemonti, quien tuvo la difícil tarea de comunicarle la trágica noticia.



Además de Bomberos Voluntarios, también trabajó en el lugar personal de la policía departamental, agentes de tránsito del municipio, y llegó como apoyo una ambulancia del Hospital Urquiza, con médico y enfermero.



Está previsto que en la mañana de este viernes lleguen a Federal los bomberos zapadores de la policía de Concordia, para determinar que originó el fuego. (Federal al Día)


Con tecnología de Blogger.