Francolini: La austeridad y la transparencia son las principales premisas de la gestión de Cresto


Este mediodía, en diálogo con medios locales, el secretario de Gobierno y Turismo del municipio local Alfredo Francolini se refirió a las prioridades marcadas por el intendente Enrique Cresto en el último bimestre del año y las proyecciones institucionales y políticas para el 2019.

“Se viene un fin de semana largo que para nosotros representará una oportunidad más de consolidar el movimiento turístico en la ciudad. Estamos trabajando mucho para el desarrollo turístico y confiamos en que el trabajo conjunto con el sector privado nos permitirá seguir creciendo en este aspecto, que estratégico para la ciudad”, destacó en lo inmediato Francolini, quien preside el Ente Mixto Concordiense de Turismo.

“Más allá de este tema, hay muchos frentes de acción que nos tienen muy ocupados. Y esto tiene que ver con una impronta de gestión de un intendente joven y con muchas ganas de hacer, que además está generando muchos cambios en positivo para la ciudad y la dinámica de funcionamiento del municipio. Cambios que por allí la gente no percibe en lo inmediato pero que en la proyección a largo plazo son muy importantes”, dijo el funcionario, “porque ahora es común que no haya vendedores ambulantes en la peatonal, o que no anden los carros en el centro, o que los ingresos al municipio sean solo por concurso; pero detrás de cada una de estas medidas, por mencionar solo algunas a modo de ejemplo, hay todo un proceso que se inicia en la voluntad del Intendente de cambiar las cosas y se concreta en el trabajo articulado de mucha gente”, detalló.

ORDEN Y PLANIFICACIÓN

Al momento de definir en pocas palabras el perfil de la actual gestión municipal, el “veterano” funcionario - que ya viene de ejercer diferentes cargos tanto en el municipio como en la Provincia - apeló a los conceptos de “planificación, previsibilidad, austeridad y transparencia”.

Dijo Francolini: “claramente hay una visión de ciudad, y una planificación que la sustenta. Concordia es una de las pocas ciudades que cuenta con una Código de Ordenamiento Urbano que fue elaborado en un trabajo conjunto con las instituciones locales. Un plan que marca con precisión los ejes del ordenamiento territorial y los diferentes elementos que componen una ciudad moderna, amigable y sustentable”, detalló el titular de la cartera de Gobierno.

“Pero también hay un Plan Estratégico Turístico que estamos actualizando y modificando, un Plan de Movilidad Urbana que estamos comenzando a aplicar, una planificación de obras estratégicas que se ejecutan con Nación y Provincia y políticas públicas que tienen que ver con la regularización dominial, las redes de atención primaria de la salud y la asistencia social, las oportunidades de formación y recreación a través del deporte, la educación y la cultura. En resumen, hay lineamientos estratégicos que guían la marcha de la ciudad y un plan, una visión, un camino a seguir en cada uno de sus aspectos”, especificó.

TOLERANCIA CERO

“Toda esta dinámica de trabajo hace que el deber de cada funcionario de esta gestión sea actuar con eficiencia, con transparencia y siempre a la altura de las circunstancias y de las responsabilidades que el Intendente le confiere. Por eso cuando eventualmente se han presentado situaciones donde el desempeño del funcionario generó alguna duda razonable o la presunción de alguna irregularidad, se tomaron medidas inmediatas para separar al funcionario del cargo y esclarecer lo sucedido. Nadie puede decir que el Intendente mira para otro lado o que es tolerante con algunas situaciones que en otras épocas se aceptaban como si nada. La austeridad, el orden y la transparencia son las principales premisas de la gestión de Cresto y no hay excepciones”, insistió Francolini sin dar nombres, pero en evidente alusión al apartamiento de la gestión de algunos ex funcionarios que en los últimos meses protagonizaron determinadas situaciones de polémica exposición pública.

LA MEJOR CAMPAÑA ES UNA BUENA GESTIÓN

Finalmente, consultado sobre el escenario electoral y sus aspiraciones individuales, Francolini fue tajante: “no se me ocurriría pensar en candidaturas cuando tenemos tanto trabajo por hacer y cuando el mismo Intendente marcó claramente que hay que enfocarse en la gestión y dar soluciones a la gente antes de especular con postulaciones, listas o candidaturas. Si hacemos una buena gestión, la gente lo va a reconocer en las urnas. Pero si perdemos el punto de vista y nos entretenemos en especulaciones políticas cuando deberíamos estar enfocados en la gestión, podríamos terminar incluso perjudicando al Intendente y la continuidad de este proyecto político. Más adelante se dirimirán esas cuestiones, pero ahora las prioridades son otras y tienen que ver con estar más cerca de la gente y sus problemas que del debate de quien va para tal o cual cargo, que son temas que no están en la agenda de la ciudad y el interés inmediato de los vecinos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.