Para cerrar el mes: Tarjeta Solidaria y Consejo del Adulto Mayor


“Este año, por iniciativa del Intendente Enrique Cresto, impulsamos el Mes del Adulto Mayor, realizando actividades educativas, de salud, de recreación, de concientización y sensibilización”, señaló Inmaculada Soto Denis, Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad. “Y finalizamos el mes con dos novedades importantes que definió el Intendente, como son la Tarjeta Solidaria para el Adulto Mayor y la conformación del Consejo”.

Con una “kermesse”, baile y mucha diversión, los integrantes del Centro de Jubilados Ferroviarios junto a la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, celebraron la realización del Mes del Adulto Mayor. "Hemos terminado el mes con una fiesta, pero a modo simbólico, porque la idea es seguir trabajando en conjunto con los Centros de Jubilados, con los organismos vinculados a las problemáticas de los Adultos Mayores, generando más espacios de participación y más beneficios para todos", dijo al respecto la directora de Gestión Preventiva Soto Denis.

La asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, acompañó a los adultos mayores en este encuentro, en el que además se realizó un balance de las actividades realizadas a lo largo del mes, y se anunciaron importantes novedades para el sector. "Finalizamos el mes con dos anuncios importantes que nos realizó el Intendente. Uno es la conformación del Consejo del Adulto Mayor, algo que es sumamente importante para poder trabajar en forma articulada por Concordia. Y la otra novedad es que a partir del 2019 se va a contar con la Tarjeta Solidaria del Adulto Mayor, que se le va a entregar a todas aquellas personas mayores de 60 años, pudiendo acceder a descuentos en diferentes comercios de la ciudad y el acceso a actividades culturales", indicó Soto Denis.

“Todos los anuncios que se hicieron son muy positivos, porque benefician a todos”, así lo consideró Leopoldino Berón, presidente del Centro de Jubilados Ferroviarios, donde se realizó la kermese de celebración del mes. “Son de mucha importancia para mejorar nuestra calidad de vida”, continuó señalando, por lo que “agradecemos al Intendente Enrique Cresto y a las autoridades de la Municipalidad por este trabajo que están realizando”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.