Se implementó un sistema de inscripción online para los participantes del Carnaval


El Ente de Carnaval, presidido por Sebastián Cuberli, se reunió este martes con los fiscales y representantes de las Comparsas Imperio, Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba, a quienes se les hizo entrega del Reglamento de Competencia 2019, al tiempo que se les entregó el usuario y la habilitación en el nuevo sistema de registro para los integrantes.

Al respecto, la Coordinadora General de Competencia, Yamila Segovia, comentó que “el Ente de Carnaval quiere seguir sumando mejoras y este año se buscó implementar un nuevo sistema, que permita a las Comparsas realizar un mejor proceso de inscripción de sus integrantes”.

Este sistema “es online y se puede acceder desde cualquier computadora. Mediante un usuario y contraseña que fue entregado a cada Comparsa, cada uno accede en el momento que quiere para cargar los datos de los integrantes. En una primera instancia, la carga estará habilitada hasta el 23 de diciembre, e iremos trabajando en conjunto con las Comparsas para ir viendo su implementación, si se presenta algún problema, si es necesario más tiempo, y como avanza el uso del sistema”, comentó Segovia.

En este sentido, la Coordinadora de Competencia de la edición 2019 precisó que “el objetivo es facilitar el proceso de registro de los participantes, que sea más ágil, también abaratar costos y modernizar todo el proceso”. El sistema online “fue realizado por la Dirección de Informática de la Municipalidad, que siempre tienen la mejor predisposición para implementar propuestas que permitan mejorar todo el proceso administrativo”, destacó y subrayó que “en la línea de trabajo que propone el intendente Enrique Cresto, al ser realizado por personal municipal, se economizan recursos” y “se demuestra que la Municipalidad tiene los recursos humanos y técnicos para llevar adelante propuestas de modernización”.

Por último, Yamila Segovia comentó que “durante todo el mes de noviembre continuarán en el horario de 14.30 a 16.30 los controles médicos en el Ente de Carnaval, donde se acondicionó un espacio para que los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, brinden en forma gratuita este servicio a todos los integrantes del Carnaval”.

Para esto se organizó un cronograma por comparsas, para así poder acceder a esta documentación que es uno de los requisitos necesarios para la correcta inscripción. Cabe señalarse que el certificado de aptitud física puede realizarse en forma particular, siendo este servicio una alternativa sin costo para mayor facilidad de todos.

Con tecnología de Blogger.