Capacitaciones sobre Administración Pública en el Municipio


Desde el mes de octubre, Noviembre y el 13 De diciembre Próximo a partir de las 18 en el Salón de Actos de la Municipalidad ,  en el ámbito  local se desarrollan capacitaciones sobre administración pública y financiera, dando continuidad a las políticas de optimización en la calidad del empleo público y mejoramiento de servicios que impulsa el intendente Enrique Cresto.

Al respecto, el Asesor Económico del Ejecutivo Municipal Álvaro Sierra explicó que “esta modalidad de capacitación involucra a todo el sector de la Secretaría de Economía y Hacienda y a las demás áreas administrativas de la Municipalidad, con el objetivo de fortalecer la eficiencia en el cumplimiento de las tareas cotidianas y mejorar la dinámica de gestión administrativa”.

Sierra detalló que “a lo largo de estos encuentros trabajamos y profundizamos todo lo que es administración financiera, que comprende cuatro sistemas. El sistema presupuesto, el contable, el sistema crédito público y tesorería”, y además “vemos todos los sistemas conexos a la administración financiera, que son el sistema de contrataciones, de recursos humanos, sistema de administración de bienes y sistema de inversión pública”.

“Conocer los procesos, entender el funcionamiento de los sistemas en el orden general y particular y evaluar la forma en que cada uno puede mejorar su desempeño son claves para que todo funcione mejor”, remarcó el funcionario.

El programa previsto es de  cinco jornadas, el 13 de este mes tendremos la cuarta y participan empleados municipales, estudiantes universitarios y personal de carrera administrativa


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.