Chajarí: el municipio brinda asistencia y recomendaciones ante el fuerte temporal


Desde primeras horas de la mañana de este viernes 14 de diciembre diferentes áreas del Gobierno de Chajarí trabajan brindando asistencia en distintos sectores de la ciudad, tras las fuertes lluvias que empezaron en aproximadamente a la hora 6 y que, a las 9:30 hs., ya llevan acumulado 75 mm de lluvia caída.

La lluvia y los fuertes vientos ocasionaron algunas voladuras de techos y caída de árboles en terrenos privados y espacios públicos, entre ellos un añejo pino ubicado en el predio de la ex Estación del Ferrocarril. Algunos árboles incluso obstruyeron la circulación de arterias, razón por la cual se trabaja para retirarlos.

Asimismo, desde el área de Tránsito, se procedió al corte de calles linderas a los arroyos, especialmente en el sector de Álvarez Condarco, donde existe un badén cuyo cruce podría tornarse peligroso e inadecuado en estas circunstancias. El mismo procedimiento se aplicó en el badén de calle Av. Alem y el arroyo. Desde esta dependencia municipal también se brindaron recomendaciones para conducir y transitar en días de lluvia, entre ellas encender las luces, aumentar la distancia con el vehículo que circula adelante, reducir la velocidad y evitar la circular por lugares de badenes, charcos, etc; usar el casco abrochado y el cinturón de seguridad.

Finalmente, el gobierno local recuerda a la población que ante cualquier eventualidad los vecinos pueden tomar contacto con el Centro de Atención al Vecino llamando a llamando al teléfono gratuito 103, de 7 a 19 horas. Alternativamente también se puede llamar al (03456) 423111 o al (03456) 15400556.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.