La policía brindo detalles del femicidio en Federación


En una nota exclusiva con 7Paginas, en la ciudad de Federación, el jefe departamental de policía, Adalberto Roldan, manifestó, que todo el personal trabaja en este hecho con un gran dolor, “porque este tipo de casos, nos debe llamar a la reflexión como sociedad, pero no obstante a eso, nosotros como policías debemos llevar adelante nuestro tarea, como debe ser”, expreso, el relación a las pruebas y elementos que tienen que acercar a la fiscalía local.      

En cuanto al caso y en líneas generales, el comisario mayor de la policía de Entre Ríos, señalo que siendo las 14:45 horas, tras recibir un llamado telefónico, se confirmó que en calle Los Jazmines Nº 446 (Foto), había una mujer con heridas de arma blanca y que la misma estaba agonizando en la vereda.

Luego, agrego, inmediatamente trasladaron a la víctima de urgencia al hospital, pero que lamentablemente llego sin vida a ese nosocomio.

Seguidamente, Roldan, confirmo que se trata de quien en vida María Leonor Centurión, viuda, de 63 años de edad, quien falleció a raíz de numerosas puñaladas, y que la cantidad de las mismas se sabrán luego del informe que arroje la autopsia, “así que estaríamos hablando de un femicidio

En cuanto, al victimario, el jefe de la policía departamental Federación, comento,  que en medio de toda esa situación, se hizo presente, también en el hospital local, un hombre de 72 años, concubino de la víctima, con un cuadro de hipoglucemia; ya que es insulino dependiente.

Mientras que la Fiscal en Turno, Dra. Josefina Penon Busaniche, ordenando la detención preventiva del hombre, quien permanece internado en el hospital San José y se ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial de la ciudad de Concordia y la intervención de la División Criminalística de dicha Jefatura departamental.

Femicidio en Chajari

Después, y al ser consultado si habían novedades sobre la muerte de la joven Marina Soledad Monge, Adalberto Roldan, hizo mención a las pericias que en el día de hoy se realizaron en la ciudad de Concordia, “estamos aguardando los resultados, para que los agentes fiscales puedan determinar de acuerdo a estos informes y actuar sobre algunas medidas que ellos soliciten llevar adelante”, describió.

Finalmente, que más allá de que estos resultados no sean positivos para la investigación, “hay otros resultados que están a la espera, porque se ha mandado a peritar todo el material telefónico, y otros elementos que se recogieron en el domicilio allanado y en el vehículo que se encuentra secuestrado-añadiendo- que si bien hay tres o cuatro líneas de investigación, pero hay una que ha tomado mayor firmeza”, cerro.     



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.