Pedro Galimberti: “Frigerio podría encabezar la lista de diputados de la Nación”


“Uno no puede desconocer la importancia política del ministro”, sostuvo el intendente y aseguró “no coincido con que digite las candidaturas”

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente Chajarí, Pedro Galimberti, habló de las posibles candidaturas de Cambiemos: “tenemos un abanico amplio, la fecha no ayuda por diferentes circunstancias, pero algunos andamos recorriendo la provincia con diferentes actividades”.

“Ayer estuve en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, vamos a tener una reunión en Paraná, a la noche vamos a estar en Feliciano, se vienen haciendo alguna movida dentro de Cambiemos en donde aparecen varias opciones por llamarlo de alguna manera”.

“No hablaría de alguna candidatura específica a algún cargo. Si digo que andan lineamientos en la provincia tratando de posicionarse. Algunos de nuestro partido, otros del PRO, otros en conjunto, un poco de todo”.

“Estamos haciendo los esfuerzos para mantener la candidatura a gobernador, es cierto que uno no puede desconocer que en este armado de la política, la construcción va mucho más allá de lo personal. Esa época de los caudillos como Montiel como Busti han pasado”

“Uno advierte hoy es que hay que hacer una construcción en equipo, a veces uno tiene ganas de estar en un determinado lugar, pero debe primar la visión conjunta de armar algo que termine siendo electoralmente potente, y que además enamore un poco a la gente”.

“Varios tenemos intenciones, y atrás juntamos algunos votos. Uno no puede desconocer la importancia política que tiene el Ministro del interior en las decisiones que se toman en la provincia, pero el armado que se vaya a realizar tiene que ser lo más amplio posible tratando de que la propuesta termine congregando la mayor cantidad de voluntades en el ánimo de trabajar y de llegar al gobierno, para luego sostenerla. No advierto proyectos personales en la próxima elección”.

“No leí la información de que Macri postulaba a Frigerio para estar en el BID y que realizaría el armado en la provincia, la conozco porque me han hecho algunos comentarios. Entiendo que una designación de esas características no solo depende de la voluntad del presidente sino de otras aceptaciones que exceden ese marco”.

“No quiero entrar a hacer hipótesis porque no he leído la noticia y desconozco el contenido y no sé a dónde apunta”.

Consultado sobre lo trascendido en este Portal que indica una posible candidatura testimonial de Frigerio en la provincia, el intendente respondió “no me ha llegado esa noticia, si me llegó la información de que Frigerio podría encabezar la lista de diputados de la Nación a cubrir un espacio que eventualmente dejaría Monzo (actual presidente de la cámara baja nacional)”.

“Cosa que me parece algo razonable a la luz de lo que han sido los procesos de negociaciones políticas que ha hecho Frigerio en el gobierno nacional, uno lo ve como algo posible dentro de la tarea que ha venido realizando”.

“No coincido con que Frigerio digite las candidaturas. Veo que hay dispersión dentro del frente Cambiemos y gente que quiere ocupar determinados lugares que no dependen de una venia. Uno no desconoce, reitero, la importancia política que tiene pero uno entiende que hay tiempo y que las cosas van a buscar su cauce en función de las voluntades. No una persona que le agrade a tal o cual sino que termine armando esa opción electoral potente, que atraiga”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance desde el punto de vista de la fe y de la ciencia para la pronta recuperación de la salud del intendente Sergio Varisco”.

“Ayer hablaba con un colaborador de él y le decía que Sergio es una persona grande pero hay que cuidarlo entre todos. Esos problemas de salud no solo requieren pasar por una eventual cirugía, pero lo que requiere es un cuidado posterior. Las personas que rodean juegan un papel importante”.

“Desde el punto de vista político no se puede desconocer la importancia del intendente de la capital de la provincia, dos veces intendente, con una intención de votos, según muestran algunas encuestas, más que importante, está llamado a jugar un papel primordial en la construcción política de la ciudad y acompañar la provincia con una participación importante”.
Ricardo David 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.