Unidad Ciudadana en Villaguay: "Estamos de pie, todos unidos para dar batalla”, dijo Solanas.


El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas participó este sábado del encuentro que Unidad Ciudadana realizó en Villaguay, en el que confluyeron distintos sectores políticos, gremiales y sociales. En su alocución, Solanas aseveró: “Estamos de pie, todos unidos para dar batalla”

Tras recordar al ex intendente de Villaguay, Carlos Fuertes, que era un hombre de profundas convicciones, arengó: “Quiero agradecerle a todos ustedes porque volvimos a tener mística. No es bueno encontrarse dentro de los escritorios, es bueno ir a conversar con la gente, con el pueblo, con los vecinos. Nosotros siempre hicimos el casa por casa, y lo dejamos de hacer porque hubo cuestiones que impidieron que lo hiciéramos, pero hoy estamos haciendo en Entre Ríos casa por casa, con los jóvenes y las mujeres de toda la provincia”.

“Quiero homenajear a un compañero de Urdinarrain, Matías, donde no tenemos ni un concejal pero que un sábado que lo visitamos nos dijo que lo único que podemos entregar es nuestra lealtad a un proyecto político. Gracias por interpretar la hora de los tiempos. Otro compañero me dijo que los jóvenes no tenemos tanta historia, tenemos presente y futuro y eso tiene el movimiento, por los jóvenes de la provincia de Entre Ríos”, aseveró.

“Venimos desde Villaguay para reivindicar los ocho años de mayor obra pública y de realizaciones en la provincia de Entre Ríos, que tuvo al “Pato” Urribarri como gobernador y a Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de los argentinos”, señaló el legislador entrerriano.

Agradeció a todos los dirigentes presentes, destacó la figura de José Luis Gioja “por su humildad” y de Cristina Álvarez Rodríguez “que es la sobrina nieta de Evita, y de quien admiro su convicción y su generosidad”. “Este movimiento en Entre Ríos está impregnado por el espíritu de Evita, por la construcción de Evita; nuestras mujeres están inspiradas en esa construcción por eso militan todos los días, por eso sostienen las convicciones todos los días a lo largo y a lo ancho de la provincia, ese es nuestro derrotero”, sentenció.

“Muchos de los presentes aquí vienen de las pymes, del empresariado nacional, del comercio que está en un momento muy difícil en toda la provincia. Y viene el ministro del Interior y en Entre Ríos no se le pregunta nada de estos temas. En Entre Ríos se perdieron más de 1.500 empleos privados, cerraron fábricas en los parques industriales; los empleadores y pequeñas pymes de la provincia están viviendo un momento desgarrante, porque no tienen la posibilidad de desarrollarse, nadie los convoca, nadie les da una mano, no hay líneas de crédito”, describió.



Por otra parte, calificó a la gestión de Macri de “gobierno insensible, que especula y que acusa permanentemente” y aseveró: “Con todas las letras; que quien tenga que oír, que oiga. En mi amada Entre Ríos, hace dos años y pico algunos dijeron que este movimiento no existía más. Esta es una demostración que Cristina Fernández de Kirchner está más viva que nunca y que estamos detrás de ella, reconociendo decididamente su conducción estratégica”. “Se apuraron, se equivocaron”, advirtió.



Mencionó al “Movimiento Vecinalista de la Provincia de Entre Ríos con quien venimos construyendo un espacio común y venimos caminamos juntos en este nuevo sueño en la provincia”. “Somos profundamente federal, somos la raíz de Ramírez, de Urquiza, y tengo principios artiguistas. En ese marco tenemos que lugar por nuestra provincia, podemos dar   concesiones para poder gobernar. Pero no podemos alejarnos de nuestra historia, que nos da la pauta de cómo somos y dónde vamos. Por eso estamos aquí, porque ninguno fue partícipe de lo que (el presidente Mauricio) Macri nos mandaba. Fuimos políticamente incorrectos, pero somos ideológicamente correctos. Esa es la sana rebeldía”, precisó.



“Un peronista, un hombre o una mujer del campo popular siente dolor por el otro. Nosotros no nos resignamos. No estamos a favor de lo que algunos dicen el 'mal menor'. El 'mal menor' es de dirigentes mediocres. ¿Qué es: en lugar de comer los siete días de la semana, comer solo cinco?. Es un conformismo que no queremos en Entre Ríos. Un dirigente no puede apichonarse por el mal menor”, señaló.



“Termino diciendo, sin euforia, que todos somos importantes y nadie es más importante que el conjunto. Me siento un eslabón más de esta construcción. Si somos miles y miles que ponemos el cuero, yo estoy dispuesto a poner el cuero”, lanzó.



Además de Solanas participaron el ex gobernador Sergio Urribarri, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, y Alberto Fernández, dirigente porteño y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; además de la ex funcionaria bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.