Andaban como “Panchos por su casa”, terminaron secuestrados pero el tema no termina ahí


Esta tarde, vecinos de la zona de termas, dieron aviso a la policía que cuatro equinos andaban sueltos en la vía pública. Luego la brigada de Abigeato, procedió al secuestro y posterior traslado a la comisaria Suburbios.  Una historia repetida, en la ciudad de Federación.  

En la ciudad de Federación, y según los registros de 7Paginas, no es la primera vez que se denuncian sobre estas situaciones.    

Seguramente, que varios vecinos de la periferia de esta ciudad, no han tomado conciencia que las costumbres han cambiado, luego de que esta ciudad se transformara en una villa termal, con el  consecuente crecimiento poblacional, y a raíz de esto, del peligro que hoy representa que un animal de estas características ande suelto en la vía pública; y más aún cuando se está hablando de casi una tropilla.   

Un problema difícil de resolver

Días atrás, el responsable de inspección municipal, le dijo a 7Paginas, que este era un tema difícil de resolver, porque cuando se secuestra al animal, luego se lo debe mantener con alimentos y cuidados hasta que aparecen los dueños.

Tenencia responsable

Si bien existen multas para los propietarios de equinos que anden sueltos en la vía pública, de igual manera tendría que existir un registro de los equinos, para que de esta manera todos estos animales tengan un control sanitario, que valla desde regular la vacunación hasta poder conocer si algún equino no sufre de hambre, ya que en muchos casos, las mismas fotos demuestran una mala alimentación. En la misma dirección, estaría la prohibición de la tracción a sangre.  

Alternativas

La salida fácil para atender esta problemática, es justamente el cobro de una multa, entonces esta acción no estamos dando una solución de fondo, ya que la situación es más compleja.
Anteriormente, se dijo que tendría que existir un registro de equinos, pero teniendo en cuenta que existen los derechos para el animal, la alternativa seria que también se realice un listado de instituciones y personas que quieran adoptar a esos animales que son mal tratados en algunos casos o descuidados en otros.

En definitiva, la solución pasa porque se legisle sobre una ordenanza que permita al municipio secuestrar a esos animales que andan sueltos en la vía publica, para que luego los pueda dar en adopción a instituciones o personas que se harán cargo de estos animales.    



  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.