Chajarí: el municipio licita la compra de hormigón para el pavimento de av. 25 de mayo


La Licitación Pública Nº 001/2019 tendrá su apertura el día 12 de febrero a las 10 en la Secretaria de Gobierno. El presupuesto oficial estimado asciende a $3.600.000.

Esta nueva Licitación está destinada a la provisión de 1.000 m3. de Hormigón elaborado Tipo H25, Reglamento CIRSOC 201, para ser utilizado en la ejecución de la Obra: “Pavimento Urbano en Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo de nuestra ciudad”, que se llevará a cabo en el marco del Proyecto Fusión.

Esta obra de pavimentación se financiará con recursos nacionales y municipales. Se estima un plazo de obra de 6 meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.

Los fondos nacionales corresponden a la "addenda" firmada por el presidente municipal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del proyecto "Fusión", en la zona norte. Este capital será complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras.

De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero también será necesario realizar recambio de cañerías, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida. En este mismo sentido Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones. En cuanto al puente existente en ese tramo el Secretario adelantó que el mismo se mantendrá, ya que la realización de otro puente sería, en estos momentos, una obra que demandaría muchos recursos.

Los trabajos, de acuerdo con lo anticipado por las autoridades municipales en la reunión informativa con vecinos frentistas, podrían empezar en febrero de 2019 y se estima que los trabajos se extenderían por lo menos durante 6 meses, en cuyo lapso primero se ejecutará una mano de la Avenida y luego la siguiente, tal como se realizó en Av. 9 de Julio entre Champagnat y Av. 25 de Mayo.

"Obras como estas son muy importantes y significativas ya que no sólo benefician al frentista sino a todos los vecinos que transitan por estas arterias. Además queremos ver si podemos hacer alguna cuadra más en el sector y también tenemos proyectado avanzar por calle Pancho Ramírez, desde Av. Alte. Brown hasta el Cementerio", manifestó el intendente Galimberti en dicha ocasión.

Fusión cambió para siempre la zona norte

Si se totalizan los recursos públicos que se vienen invirtiendo en la zona norte, en el marco del denominado proyecto "Fusión" los mismos ascenderán, una vez que se concluya con la obra de Av. 25 de Mayo, a unos 90 millones de pesos.

La inversión pública inicial fue de 55 millones de pesos provenientes de Nación. A ello luego se sumaron 10 millones más, de fondos federales, para la construcción de la Alcantarilla Puente que se construye sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo.

Todo eso contribuyó a un importante mejoramiento del hábitat, como así también de la calidad de vida de los vecinos del sector, que se vieron beneficiados con obras de pavimento, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, obras de cloacas, bicisendas, construcción de una pasarela peatonal en Salta y el arroyo Yacaré, creación de la plaza "Cesar Manuel Varini" y un playón polideportivo, entre otras mejoras.

El Decreto Nº 050/2019 de llamado a licitación, junto al pliego de condiciones particulares y el pliego de condiciones generales para licitaciones, pueden consultarse en el siguiente link:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.