Concordia refuerza su promoción turística
El Secretario de Turismo y Presidente del Emcontur, Alfredo
Francolini, se refirió a las acciones de promoción turística que se vienen
realizando en distintos puntos del país, y resaltó la importancia de fortalecer
la actividad por lo que reditúa para el conjunto de la ciudad. "Si bien
tenemos el río con una altura importante que ha afectado a la Costanera y a
muchas familias, el turista tiene muchas otras opciones para disfrutar",
explicó.
"Si bien los recursos municipales hoy se encuentran
abocados a cumplir con la demanda que requiere la situación que se vive por la
creciente del río, no descuidamos lo que es la promoción a nivel nacional,
porque para Concordia el turismo es una actividad muy importante, que en
momentos como éste es cuando más debemos fortalecerlo, porque genera ingresos y
recursos que quedan en la ciudad", subrayó Francolini.
"Concordia tiene diversidad de productos para que
puedan disfrutar todos los que nos visitan, por eso el Intendente Enrique
Cresto instruyó a que se refuercen las acciones que estamos realizando, en
distintas ciudades de Entre Ríos, y en Rosario, Santa Fe, Córdoba, en Ciudad y
Provincia de Buenos Aires, y también en Montevideo", dijo el titular de la
cartera de turismo de la Municipalidad. "El Lago, los tres complejos
termales que están funcionando a pleno, el Parque San Carlos y el Castillo con
una historia mágica que es muy atractiva para todos, el circuito de museos, y
de noche Concordia tiene una muy buena movida nocturna, con los Casinos, los espectáculos
artísticos, bares y confiterías, el entre otras propuestas", enumeró.
Además, se refirió a la reprogramación del inicio del
Carnaval de Concordia, que ante la creciente del río Uruguay, será el sábado 26
de enero. "La decisión del Intendente Cresto de posponer el inicio del
Carnaval es para reforzar la atención y asistencia a las familias afectadas por
la creciente. Una medida necesaria en este momento, que a su vez lleva los
desfiles hasta el fin de semana largo del feriado de Carnaval, en marzo, lo que
también va a tener un efecto positivo en el turismo de la ciudad durante esos
días, que era un aspecto que veníamos conversando con la Asociación Hotelera
Gastronómica y con ACTITUR", concluyó.
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