Despiste en la Autovía: A punto de desparramar un herbicida cancerígeno


Un accidente de tránsito se produjo a las 14 y 45 horas, aproximadamente, en el kilómetro 239 de la Autovía Artigas, cuando se despisto un camión cargado con un potente herbicida. La carga está valuada en casi 200 mil dólares, pero lo más significativo, es que la misma no alcanzo a desparramarse. En el lugar trabajo Bomberos voluntarios de Concordia.  

Según supo 7Paginas, el camión Mercedes Benz, cargado con glifosato, despisto en zona de Pedernal, luego de que el chofer; Ariel Menta de 35 años, tuviera que realizar una maniobra para evitar embestir a otro vehículo.  

El camión de gran porte, había salido desde la ciudad de Zarate y tenía como destino final, la provincia de Corrientes.

Glifosato

El glifosato es un herbicida de amplio espectro no selectivo, el más utilizado en la actualidad tanto en agricultura como en jardinería, que ha sido calificado por la OMS como “probablemente cancerígeno”.
“El glifosato es un arma de destrucción masiva, que no solo afecta a la biodiversidad del agua y del suelo, sino también a la salud de las personas”

“Al ser un herbicida de uso masivo, sus daños potenciales aumentan, como demuestra una sentencia reciente en Estados Unidos que da la razón a un jardinero víctima de un cáncer a causa del uso reiterado de este producto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.