El fiscal del caso Ojeda afirmó que 'Intentó vaciar su consultorio y ocultar pruebas'


Martín Núñez, el fiscal que lleva adelante la causa contra el médico cirujano Daniel Ojeda, confirmó esta mañana que el masculino de 51 años fue detenido en la noche del domingo por el delito de Lesiones Graves y ante la posibilidad de entorpecimiento u obstrucción de la investigación. “Vecinos del lugar donde funciona el consultorio denunciaron que vieron como Ojeda sacaba cosas de adentro de la sala e intentaba vaciar el lugar donde operó a la mujer", explicó Núñez. “Por eso es que ante las posibilidad certera de entorpecer la causa y también de fuga, es que se procede a la medida cautelar de detención y se encuentra ahora alojado en la Alcaldía”, afirmó. 

En el mismo contexto, el fiscal adelantó que se hicieron todas las investigaciones y pedidos de allanamientos relacionados con el lugar donde se llevó a cabo la operación y consideró: “Si bien falta la confirmación oficial del Juez, no hay que ser médico para ver que ese espacio no está habilitado para ningúna práctica médica"

El funcionario el Ministerio Público confirmó además que hay una denuncia e investigación de similares características contra el cirujano Ojeda y que la está llevando adelante el doctor, José Arias. “Dentro del marco de esa causa, también se pidieron las habilitaciones del consultorio y tanto el Municipio como el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que no estaba habilitado para tales fines”, comentó Nuñez. “Pero como ya pasó un tiempo de esto, es que yo tengo que volver a hacer la investigación y los pedidos de habilitación”, agregó. “Presumo por supuesto que no está en condiciones de operar: en principio no puede tener escaleras altas de ingreso y egreso a un lugar destinado a cirugías. Segundo, porque sigue tal cual lo descripto en la causa anterior y tercero, por el material de trabajo que hay dentro”, agregó.

En el mismo contexto, Nuñez aclaró que efectivamente Ojeda tiene el título de Médico Cirujano y explicó que se investiga dentro de la misma causa cuáles son los alcances de ese título y si dentro del mismo, puede ejercer la cirugía estética. “De todas maneras, cualquier intervención quirúrgica requiere que el médico se quede al pendiente de la paciente y no al cuidado de una administrativa, como pasó en este caso. Y eso va mas allá de si la cirugía es estética o no”, agregó. “En principio, a mí no me hace falta ser médico para saber que dentro del lugar allanado no se puede hacer ningún tipo de cirugía ni intervención, pero todo tiene que estar confirmado por la justicia”, señaló el funcionario judicial. “Dentro de cualquier intervención médica está previsto que el paciente pueda descompensarse y alguien con conocimientos tiene que estar allí para la urgencia”, explicó

Por ultimo, vale recordar que la denuncia fue realizada por el esposo de la víctima: Una mujer de 40 años y de nacionalidad uruguaya que el viernes a la tarde se sometió a una intervención quirúrgica de estética en el consultorio privado de Daniel Ojeda, ubicado en calle Entre Ríos al 800 y se decompensó luego de que finalizara la práctica. Según detalló el esposo en la Jefatura Polcial, el médico se habría retirado del lugar y dejado a la mujer al cuidado de una administrativa. Pero por razones que aun se investigan, la paciente sufrió una descompensación y debió ser trasladada al Hospital Masvernat en grave estado. "Ojeda continuará por ahora en preventiva hasta lo que disponga el juez de Garantías", remarcó Nuñez y concluyó: "Lamentablemente, lel esposo de la víctima nos dijo que ella continúa en terapia intensiva, muy grave y su estado de salud es muy complicado", concluyó Nuñez.
Diario Junio  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.