“El Gobierno de Entre Ríos le dio la espalda a la construcción de viviendas para inundados”, dijo otro funcionario nacional


El director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, aseguró que es “falaz” que todos los proyectos para la construcción de viviendas de emergencia hídrica fueron tramitados en forma directa con los municipios de Entre Ríos y aseguró que el Gobierno provincial prefirió “darle la espalda” a esas obras. Además, aseguró que el Gobierno nacional giró a la Provincia más de cinco mil millones de pesos para viviendas

“Nosotros habíamos iniciado ese camino de proyecto y definición de financiamiento para las viviendas de emergencia hídrica que prometieron el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio con el gobernador Bordet, pero luego de un tiempo bastante extenso la Provincia dijo no iba a seguir adelante con esas viviendas y que le devolvía esos proyectos al Gobierno nacional para que los tramite directamente con los municipios”, señaló Masjuan en declaraciones a Radio Nacional de Paraná.

Agregó que el Gobierno nacional “tramitó la institucionalidad de los proyectos de emergencia a través de las provincias” y remarcó que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda entrerriano (IAPV) “decidió darle la espalda a esos proyectos y priorizar otros proyectos que ellos tenían en marcha, probablemente porque esos proyectos les generan un mayor recupero y les permite mejorar su dinámica de pago de cuentas y su gerenciamiento”.

“Tenían miles de viviendas en ejecución, muchas en estado avanzado, y nosotros le pedimos tanto al Instituto como al gobernador Bordet que dispusieran parte de esas viviendas para los inundados. Ellos nos dijeron que no, que esas viviendas estaban comprometidas a través de este sistema del IAPV donde casi el 50% de las viviendas que se construyen van destinadas a distintas organizaciones y a distintos rubros o ámbitos, como la policía, los bomberos, los maestros y dejan un cupo de casi el 50% para la demanda libre. Pero en este caso, ni siquiera ese casi 50% estuvo disponible para la emergencia hídrica”, sostuvo Masjuan.

Además, el funcionario aseguró que entre 2016 y 2018 el Gobierno nacional le transfirió a la provincia “casi tres mil millones de pesos de fondos federales para que haga frente a sus obras” a lo que se suman más de 1.500 millones de pesos a través del Fonavi. “Creo que cinco mil millones de pesos está muy lejos de representar una negativa del Estado nacional a remitir remesas o fondos del Estado a la provincia de Entre Ríos”, indicó Masjuán.

Y cerró: “El Gobierno nacional prometió esas viviendas y se están construyendo. Tenemos viviendas en ejecución en Federal, en Colón, en Concordia, el Gualeguay, en La Paz y en decenas de más localidades”.
Informo APF a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.