En enero vuelve el teatro a Pueblo Viejo


Con tres obras locales, se inicia la temporada 2019 de teatro en el Espacio Cultural Pueblo Viejo de Concordia

El martes 8 de enero se presentará “Alcohólicos y locos”, del Grupo de Teatro del Centro Multicultural de Lenguas. El domingo 13 de enero, será el estreno de “Un día de Eugenio” del Grupo de Teatro del Centro Educativo y Terapeútico Concordia, una obra de Teatro del Oprimido, dirigida por Natalia Palacio. El domingo 20 de enero, llega la Danza Teatro con “Souvenir”, de y por Andrea Vargas. Todas las funciones serán a las 21 hs.

El precio de la entrada es de $150.- Se pueden adquirir entradas anticipadas a $100 en La Púa (Paseo Real. Local 12).


“Alcohólicos y Locos”. Grupo de Teatro del Centro Multicultural de Lenguas.

La obra consta de cuatro historias:

“Ah... las amigas” de Ángel Serrano Laguna narra la historia de dos amigas de antaño que se reúnen y dirigen a un bar. Allí una de ellas se embriaga y salen a relucir grandes verdades.

“Dos de tres” de Eduardo Galotto, donde dos amigos ebrios encuentran un cadáver en el camino y motivados por la miseria y el hambre debaten sobre la vida y la muerte.

“Inquietud” de Eduardo Galotto presenta a un influencer que decide hacer un directo en las redes sociales para vender lo último de su pesquisa espiritual.

”Loca” de Nelda Lugrin muestra una mujer mayor viviendo en la calle que comparte su experiencia con los extraterrestres.

El Grupo de Teatro del Centro Multicultural de Lenguas está integrado por Nicolás Coduri, Nelda Lubrin, Leticia Moyano, Lucas Viceconte como sonidista y Emmanuel Iván Primitivo como director.


“Un día de Eugenio”. Grupo de Teatro del Centro Educativo y Terapeútico Concordia.

Esta obra de Teatro del Oprimido, dirigida por Natalia Palacio, aborda las dialécticas de las miradas. Toma como temas la problemática de la medicalización y el sistema educativo. La dinámica no es la de una obra de teatro convencional, sino que se propone una experiencia de Teatro Foro, cuya técnica es emblemática del “Teatro del Oprimido” de Augusto Boal quien postulaba este tipo de teatro como una herramienta importante para el cambio social y en la que se envuelve al espectador haciéndolo partícipe de una acción dramática en cuanto a la relación oprimido-opresor.

La obra cuenta con las actuaciones de Emiliano Arriola, Pablo Gauto, Verónica González, Mariana Iberti, Francisco Cabañas, Juan Cruz Carmele, Silvia Fernández y Gisela Iribarren. La dirección es Natalia Palacio.


“Souvenir”. Andrea Vargas.

Un souvenir es un objeto que atesora las memorias que están relacionadas a él. Por ejemplo, si un viajero compra un recuerdo en unas vacaciones memorables, muy probablemente asociará dicho recuerdo a las vacaciones y recordará ese momento especial cada vez que mire el objeto. A menudo puede que el sujeto se aferre tanto a este tipo de cosas, que a lo largo del tiempo se transforme también en uno -o más- de estos objetos. Puede que se sienta frágil y esclavo. Puede que intente escapar.

En este unipersonal de danza teatro se usa musiquita de Víctimas del Spleen.


Con tecnología de Blogger.