En Federación y el departamento se resisten a que Berterame y Rigoni manejan la campaña del PJ


Gran revuelo causo esta mañana, la verilizacion de un audio donde Adolfo “Bocha” Rigoni, asegura que el gobernador Gustavo Bordet, formo una mesa de coordinación para la campaña electoral en el departamento Federación. En ese mensaje que envió el presidente del Justicialismo departamental, afirma que en esa conformación, también deberían estar Néstor “Jastuto” Berterame, José Luis Panozzo y Juan Javier García. “Esto es parte de un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde el concejo Departamental”, expresa, Rigoni; justamente uno de los hombres, junto a “Jastuto” Berterame, mas resistidos y cuestionados en la ciudad de Federación y gran parte de este departamento.   

Esta mañana, varios dirigentes y militantes de distintos rincones del departamento Federación, hacían cola para comunicarse con la redacción de 7Paginas, luego de que algunas radios de la ciudad Jardín, difundían el audio, con la voz de Adolfo Rigoni, comentando que se había reunido con el secretario general de la gobernación, Edgardo Kuider, quien por pedido expreso del gobernador Gustavo Bordet, se había armado, para las próximas elecciones, una mesa de coordinación y que la misma debería estar compuesta por el mismo Rigoni, Néstor Berterame, José Luis Panozzo, y Juan Javier García.       

En ese mismo audio, según Rigoni; Kuider, le habría solicitado que si bien el gobernador no tendría preferencias, se tratara de reducir las listas de candidatos, y por otro lado anticipaba que durante la campaña electoral, esta mesa de coordinación tendría la función de manejar los fondos que llegaran.

Cabe mencionar que a esa reunión, a la que hace mención “El Bocha”,  con Kuider, también estaban convocados García y Panozzo, y no concurrieron, seguramente, sabiendo de este planteo.

Entre las voces más fuertes que se escucharon en este día jueves, y a modo de resumen, un referente Peronista de Chajari, dijo que esto era dudoso, en unas internas no hay nada para coordinar, acá el que gana maneja su territorio y su propia campaña; pero pasa que estos personajes no llevan a nadie, y pretenden seguir prendidos con ese verso de que van a trabajar por la unidad.

“Como le hacemos entender al gobernador, que esta gente no suma sino que resta; tendrían que dejar tranquilos a los que van a jugar en estas internas, y después con los que ganen, armar esa mesa de coordinación”, dijo, una joven militante de la ciudad de Federación.

“En medio de una feroz interna, venir a plantear esto, es como echar nafta al fuego, porque en el caso de Jastuto y el Bocha, no son capaz de armar nada y si lo hacen pierden por paliza, y por eso ahora salen con esto para tener un poco de oxígeno”, manifestó, un viejo referente de la ciudad Jardín.  

Fueron más las llamadas, pero en resumidas cuentas, que es lo que se intenta hacer con esta mesa de coordinación, cuando bien se sabe que lo mejor que le podía pasar al justicialismo de este departamento, es unas internas abiertas para definir la conducción del PJ en cada localidad, y en otras palabras, como dicen todos: “Acá no hay nada para coordinar”.  
     



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.