La Dra. Susana Medina destacó el debate con las mujeres juezas palestinas


La vicepresidenta del STJ de la provincia, Dra. Susana Medina, resaltó el debate de ideas y propuestas llevadas a Palestina, donde participó de un encuentro sobre la situación de las juezas de esa región organizado por Instituto Judicial Palestino.

El Instituto Judicial Palestino celebró una mesa redonda sobre el fortalecimiento de la capacidad de los jueces y fiscales de las mujeres de Palestina. La actividad contó con la participación de la Asociación Internacional de Mujeres en Palestina (IAWJ) y tuvo el apoyo del Programa de Igualdad de las Naciones Unidas.

La reunión se extendió durante dos días en la ciudad de Ramallah y la Dra. Susana Medina valoró la cooperación de las instituciones en el futuro y todo el apoyo jurídico y legal a las mujeres de esa región. Luego de conocer los resultados del cuestionario distribuido entre las mujeres juezas y quienes trabajan en el Ministerio Público, se debatió sobre la realidad de juezas y fiscales de Palestina.

En la oportunidad, la Dra. Medina, en su carácter de presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) e integrante de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces -que presidió entre 2016 y 2018-, relató su experiencia y la lucha de la mujer en el ámbito judicial. Asimismo se comprometió a brindar todo el apoyo y asistencia a las mujeres palestinas.

El debate sirvió para intercambiar ideas sobre los principales desafíos y dificultades en el trabajo que enfrentan las mujeres en esa región del mundo.

La Dra. Medina destacó que en el marco de culturas y costumbres diferentes se logró un debate e intercambio de ideas que sirvió para fortalecer la necesidad de seguir trabajando por los derechos de la mujer en el ámbito judicial y en todos los sectores.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.