Persiste la paridad entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri en un eventual balotaje


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el actual mandatario Mauricio Macri mantienen una diferencia mínima en caso de que se dé una eventual segunda vuelta electoral entre ambos en las elecciones presidenciales de este año, según un informe realizado con datos de enero de este año de la consultora Rouvier y Asociados.

Un hipotético escenario de balotaje entre ambos dirigentes, muestra una marcada paridad y las proporciones están en un empate técnico, afirma la consultora. Los que dicen que no votarían a ninguno y los indecisos suman más del 23%, lo que limita la formulación de cualquier probabilidad de resultado. Entre una y otro hay un punto porcentual apenas: 38,9% para Fernández de Kirchner y 37,9% para Macri de cara a una posible segunda vuelta.

La consultora señala que en cuanto a la intención de voto, el escenario no presenta variaciones significativas. Un 60% del electorado se divide entre el voto a la ex presidenta y al actual mandatario nacional, mientras el diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) capta hoy aproximadamente al 10% del electorado. CFK tiene una intención de voto del 32,4% contra el 29,2% de Macri.

Ambos dirigentes tienen una imagen general negativa, dado que la mala evaluación de cada uno supera marcadamente a quienes tienen una buena: en el caso de la ex mandataria es 56,9 a 42,1% y en el del actual presidente es 57,8 a 41,1%.

En paralelo, las expectativas económicas de la población, si bien muestran una leve mejora, siguen siendo marcadamente malas: un 49,1% tiene una perspectiva negativa y sólo un 23,1% es optimista.El relevamiento se realizó por vía teléfonica entre el 3 y el 11 de enero con una muestra de 1200 casos de todo el país, con un margen de error de +/- 2,8%

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.