Transforman el "Víctor Oppel" para el desarrollo estratégico en la zona noroeste


El intendente Enrique Cresto recorrió las obras que se llevan adelante en el predio "Víctor Oppel" en el barrio Sarmiento, y anunció que la primera etapa del plan de obras estará culminado hacia mediados de febrero. Junto al Coordinador del lugar y funcionarios de su gabinete, el presidente municipal supervisó los trabajos que se realizan y enfatizó en la importancia de seguir sumando servicios y propuestas en un lugar que vincula a muchos barrios de la zona noroeste de Concordia.

"Este predio el Municipio lo adquirió hace muchos años, cuando mi padre, Juan Carlos Cresto, era Intendente, que con una visión estratégica del crecimiento de la ciudad, hizo aquel convenio con la Asociación Unión Israelita, que tenía en este lugar su camping, pasando el predio a la Municipalidad", recordó el jefe comunal. "En el Víctor Oppel concluyen muchos barrios. Hoy en este lugar funciona un CIC, el Centro de Salud, la Casa del Bicentenario, un centro de jubilados, tenemos recreativos todo el verano donde los chicos pueden venir a las piletas y también los adultos mayores, y vienen muchos chicos a disfrutar de este gran predio, y hay un espacio que cedimos a la UNER para la construcción de su escuela", indicó Cresto.

"Estamos llevando adelante este plan de obras, articulando con el Gobierno Nacional, y con recursos municipales", dijo durante la recorrida que realizó supervisando los trabajos que se realizan, junto al Coordinador del predio, Mario Garramone, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta y el director de Proyectos y Arquitectura Luciano Almirón. "Estamos realizando el cerramiento, la construcción de la senda aeróbica, el grupo sanitario, la iluminación, y reforzando la seguridad", comentó.

El 15 de febrero es la fecha estimativa en que culminará "este primera etapa del plan de obras", precisó Garramone y señaló que "durante el verano se le da un tipo de utilidad y durante el invierno otro. Con todas estas obras que el intendente Enrique Cresto encaró, el predio va a quedar en óptimas condiciones para ser utilizado todo el año, y nos va a poder permitir mejorar los servicios que se brindan y que benefician a muchos barrios", sostuvo.

"Hemos coordinado con las distintas áreas del Municipio para continuar y poder concluir en tiempo estas obras, siempre con la visión del Intendente de agrandar y mejorar las prestaciones en este predio que es muy importante", indicó por su parte Almirón. "El cerramiento es importante porque brinda mucha seguridad, y permite que las familias se acerquen a disfrutar del lugar con mayor tranquilidad", destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.