Una nueva estrategia se abre camino en Federación de la mano de los Influencers
La Secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo,
trabaja junto a su equipo en una nueva estrategia de marketing del destino,
sabiendo que de acuerdo a estudios elaborados por redes de agencias integradas
de marketing, un alto porcentaje de consumidores toman en cuenta a influencers
al elegir un destino turístico y otros servicios.
Contar con influencers en una estrategia de social media es
cada vez más común, ya que se han convertido en un medio de comunicación más.
No es lo que el destino diga o promocione de si mismo, sino lo que los demás
digan de ese destino, cuya aportación será mucho más valorada por lo usuarios.
Implementarlos en nuestra estrategia podrá dar muy buenos resultados, siempre y
cuando la selección de los mismos sea la correcta y contemos con el
acompañamiento de los prestadores de servicios que necesariamente deben ser
parte de la propuesta que se les ofrece.
Para quien todavía no conoce de este tema, un influencer es
una persona con cierta influencia en redes sociales sobre un sector en concreto
normalmente, tales como moda, viajes, gastronomía, deporte o cualquier otra
temática. Este influencer puede ejercer como prescriptor para una marca,
siempre y cuando ambos estén en sintonía.
Lo prueban, lo comparten, lo retransmiten a través de las
redes sociales, incluso en directo, con las populares stories, lo que da una
versión mucho más realista de lo que se pretende recomendar.
Según el último estudio “Tendencias del marketing de
influencers en el sector turismo para el 2018”, más del 85% de usuarios sigue
como mínimo a 3 influencers de viajes, moda, viajes, así como de estilo de
vida.
Por ello en estos días, contactada a través de Julia
Pessolani y con la coordinación de Lidia Grigolatto , la presencia de Romina
Trabazos, autora del Blog, Ser Viajera -
https://www.ser-viajera.com/ Instagram: @ser_viajera_ y a través de su hastag
#SerViajera Romi T de Buenos Aires llega a sus seguidores a través de mensajes,
frases, experiencias, fotos y relatos que hacen vibrar de sensaciones. Por ello los invitamos a seguirla en las
redes y compartir sus historias.
https://www.instagram.com/stories/highlights/17911439179301090/ y con el reconocimiento de Tripadvisor de
Distintivo destacado con más de 95.000 lectores.
También este fin de semana nos visitó Daiana Arletaz, Reina
Nacional del Lago 2014 – actual artista de televisión, con presencia en Show
Match y ahora en Polémica en el Bar, promocionando en sus redes su presencia en
el carnaval federaense.
Una estrategia que dio sus primeros pasos de la mano de www.realtrip.travel.com
cuando hicieron su primera experiencia en Federación, donde el LIc. Oscar Suarez, ex director de
promoción turística de la Nación, junto a Fabiana Beinotti comenzaron su
recorrida y a pesar que ya llevan más de 100 países recorridos el video de
nuestro parque acuático es el más visto, con más de 104 mil reproducciones.
Y las puertas comienzan a abrirse para estas nuevas
estrategias, que nos exigen buen servicio, calidad y atención para seguir
siendo recomendados, por este nuevo sistema que de alguna manera es una
innovación del "boca a boca" que a Federación durante todos estos
años acompañó en difundir y posicionar el destino. Por eso, hoy más que nunca
sigamos enamorando …
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