10 nuevos agentes de tránsito ingresan por Concurso de Antecedentes y Oposición


En el marco del programa de modernización de la administración pública, el Intendente Enrique Cresto dió la bienvenida a diez nuevos agentes de tránsito que ingresan al Municipio luego de haber realizado el Concurso Público de Antecedentes y Oposición. "Cuando asumimos tomamos una determinación, congelar la planta de personal. Solamente se iban cubriendo las vacantes que se producían por fallecimiento, jubilación o renuncia. A partir de entonces, todos los ingresos que ha habido en estos tres años han sido por concurso, con el requisito de secundario completo", resaltó Cresto.

"Este año va a haber más concursos de oposición, en distintas áreas que lo van necesitando, y esto proyecta que en quince años aproximadamente todo el personal de la Municipalidad de Concordia haya ingresado por concurso", observó el jefe comunal, respecto a una política que pone a Concordia a la vanguardia a nivel provincial. Cresto felicitó a los jóvenes ingresantes acompañado por el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el concejal Alberto Zadoyko, los jueces de Faltas Valeria Armanazqui y Sebastián Bahler, el director de la Central de Tránsito Walter Báez, y el director de Estacionamiento Medido Fernando Rougier.

El Presidente Municipal aseveró que "estamos llevando adelante una gestión transformadora. El día que asumí dí de baja nueve mutuales que vulneraban el salario de los trabajadores y cuando fui a firmar ese decreto me dijeron que ningún Intendente lo había podido hacer por la presiones que se recibían, y aun así fue la primer decisión que tome aguantando las negativas incluso de trabajadores municipales que creyeron que yo les estaba vulnerando un derecho. Hoy están todos agradecidos por que cobran su sueldo casi en su totalidad sin descuentos y así empezamos de a poquito a generar cambios en la ciudad. Como con la problemática de los vendedores ambulantes, que sacamos de la Peatonal y del microcentro, con el programa de erradicación de la tracción a sangre para que en forma progresiva no haya más carros con caballos, o el programa de ordenamiento territorial de las familias que estaban en zona inundable o en asentamientos y que vamos relocalizando. Son cambios que al momento de implementarlos generan resistencia, pero a la larga se ve el gran beneficio que representan para toda la comunidad", enumeró.

En esta oportunidad, la mayoría de los ingresantes al área de Tránsito son mujeres, y al respecto el Intendente señaló que "esto demuestra que cuando se generan las posibilidades en igualdad de condiciones, todos tienen la misma oportunidad. El proceso garantiza que ingresen las personas que mejor preparadas estén. Y en esta oportunidad, del total de los postulantes que hicieron el curso y las distintas instancias del concurso, resultaron ser mujeres quienes en su mayoría estaban mejor preparadas. Y la obligación del Estado debe ser garantizar la transparencia, la igualdad de oportunidad, y hacer efectivos esos derechos, que es lo que estamos haciendo en esta oportunidad".

Por último, el Intendente Cresto recalcó que "lo importante es que se mantenga esta Política de Estado, porque garantiza derechos y transparencia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.