A partir de este sábado la alegría del carnaval se vive en Chajarí


La primera de las cuatro noches será este sábado, 16 de febrero, a partir de las 22 horas en el corsódromo de Av. 9 de Julio. En la primera jornada se presentarán Sirirí, Aymará, Ysatí Porá y Fénix, en ese orden.

Los carnavales se realizarán en 4 noches: el 16 y 23 de febrero y los dias 2 y 3 de marzo. Esta nueva edición de los Carnavales chajarienses es llevada adelante por un ente organizador y fiscalizador establecido por Ordenanza Nº 1884, integrado por representantes del Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club 1º de Mayo y San Clemente.

Esta Comisión Organizadora, cuenta también con dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, el Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo y la Concejal Daniela Sírtori que actúan como veedores de todo lo resuelto. "Seríamos la conexión entre la organización del evento y el apoyo logístico que debe brindar la Municipalidad", explicó Sírtori.

El corsódromo estará ubicado nuevamente sobre la Av. 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano. Este año, las comparsas que serán las protagonistas son las siguientes: Ysatí Porá, perteneciente a San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

Carnavales 2019. Precios, horarios e información general

Habrá dos ingresos donde se cobrará la entrada: Av. 9 de Julio y Álvarez Condarco y en Av. Belgrano y 9 de Julio. Las entradas abrirán a las 20 horas, y el comienzo de cada noche está pautado para las 22 puntual.

La entrada costará $110 para mayores y $30 para menores de 12 años de edad. En cuanto al precio de la entrada de mayores, la Concejal Sírtori explicó que el monto establecido es una decisión de los clubes organizadores para destinar $10 por entrada a las subcomisiones que colaboran cobrando las entradas.

También manifestó que, al igual que el año pasado, "lo que ingrese por entradas y publicidad va destinado a pagar los gastos. Una vez pago todos los gastos de organización, lo que queda se divide en 4, y ese es el premio económico para las comparsas".

Por su parte, las mesas con 4 sillas tendrán un costo de $600, y las sillas de 1º, 2º y 3º fila se podrán conseguir a 60, 50 y 40 pesos respectivamente. Las entradas y mesas y sillas se pueden adquirir en cada sede de los clubes organizadores.

El sábado 16 de febrero, primera noche de Carnavales, el orden de salida de las comparsas será el siguiente: Sirirí, Aymará, Ysatí Porá y Fénix; el 23, por su parte, desfilarán en este orden: Aymará, Ysatí Porá, Fénix y Sirirí. Luego, el sábado 2 de marzo abrirá Ysatí Porá y le seguirán Fénix, Sirirí y Aymará y la última noche, es decir el domigo 3 de marzo, Fénix será la encargada de la apertura, Aymará desfilará en segundo lugar seguida por Sirirí y cerrará Ysatí Porá.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.