Centro de salud capricornio: modelo de la política de salud inclusiva


“Desde el inicio de la gestión, el intendente Enrique Cresto nos pidió Centros de Salud confiables, seguros y centrados en las familias. Por eso se hicieron remodelaciones y arreglos de infraestructura de todos los Centros de Salud. hoy son ediliciamente confiables y seguros, tanto para el paciente como para el personal, y se ampliaron los servicios que se brindan, para que la salud esté al alcance de todos”, señala el Dr. Blas Seminario Gómez, Director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, en referencia al sistema de la red de salud que lleva adelante el Municipio, y que se complementa con los Programas Extra Muro.

Capricornio: Centro de Referencia

“El Centro de Salud Capricornio fue remodelado al 100%, tiene insumos, medicamos, personal y se brindan las prestaciones básicas”, continúa comentando y destaca que “fuimos  incorporando un Laboratorio Itinerante que atiende una vez por semana y facilita a los vecinos que no tengan que desplazarse hasta la Asistencia por análisis, y también incorporamos un sistema de Ecografía Itinerante, que se realiza cada 15 días”.

“Y se incorporó el Sistema de Seguimiento, sean niños, adolescentes o adultos, a través del cual se realiza un seguimiento especial a aquellos pacientes que por su patología necesitan de una atención especial”, explica respecto a los distintos programas que se fueron implementando, que se suman a las consultas médicas y prestaciones básicas que se realizan.

“El Centro de Salud Capricornio es uno de los 5 Centros Periféricos de Referencia de la Municipalidad, una modalidad que impulsó el Intendente fortaleciendo el trabajo y las prestaciones que se brindan en los Centros de Salud y reforzando el sistema de atención primaria de la Salud en toda la ciudad”, explicó.

“Se trabaja en forma coordinada con los dos CIC que están aquí cerca, Los Pájaros y Camba Paso, para que de esta forma al estar coordinados, podamos llegar a más vecinos y a cada uno brindarle la atención que necesita”, aseguró el profesional.

”Se garantiza que todos accedan a la salud”

“Se nota cómo ha mejorado la atención, y también la mayor cantidad de gente que viene”, destaca Claudia Maydana, una de las trabajadores del Centro de Salud, quien se desempeña en el lugar desde hace 10 años.

“Para nosotros fue un alivio cuando se implementó el Laboratorio y el Ecógrafo móvil, porque eso le facilita a muchas personas de bajo recursos que se le dificulta trasladarse y todos pueden hacerse los estudios que los médicos solicitan. Eso mejora la atención que se brinda”, resaltó y señaló que “las personas del barrio están muy contentas, muy satisfechas con las mejoras que la Municipalidad y el Intendente han venido haciendo y con el servicio que se brinda”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.