Chajarí: Se empezó a construir una pasarela sobre calle perú y el arroyo


La obra se desarrolla con fondos nacionales del proyecto "Fusión" y según estimó el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, los trabajos estarían culminados para abril.

En la actualidad se avanza con los cabezales de hormigón en cada extremo, además de las veredas previas a la rampa de acceso. Anteriormente se efectuaron las tareas de movimiento de suelo y limpieza de ese sector del arroyo Yacaré.

Cabe recordar que la pasarela de hierro ya se encuentra fabricada. La obra la llevó a cabo por licitación la Empresa "Estructura Mayo" por un monto de $139.600.-.

La obra tendrá una extensión aproximada de 17 metros, incluidas las rampas y veredas. El monto completo de la misma, incluyendo la instalación de luces, rondaría los 400 mil pesos.

Con esta nueva pasarela, que se suma a las efectuadas sobre el arroyo Yacaré en calles Salta y Virgen del Luján, se estará beneficiando principalmente a los vecinos de barrio Tropezón conectándolos directamente con la avenida 1º de Mayo, y también a los vecinos ubicados en el loteo de Todone, sumándoles un nuevo acceso peatonal para acceder a dicha zona.

Proyecto Fusión

Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.

No obstante, el Intendente Pedro Galimberti, firmó la ampliación de este proyecto, mediante ello, se sumó un nexo de conexión norte-sur que une la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias.

A esto se sumó la "addenda" firmada por el presidente municipal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del proyecto "Fusión" para la obra de pavimento de avenida 25 de Mayo, entre 9 de Julio y 1º de Mayo.

Si se totalizan los recursos públicos que se vienen invirtiendo en la zona norte, en el marco del denominado proyecto "Fusión" los mismos ascenderán, una vez que se concluya con la obra de Av. 25 de Mayo, a unos 90 millones de pesos.

La inversión pública inicial fue de 55 millones de pesos provenientes de Nación. A ello luego se sumaron 10 millones más, de fondos federales, para la construcción de la Alcantarilla Puente que se construye sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo.

Todo eso contribuyó a un importante mejoramiento del hábitat, como así también de la calidad de vida de los vecinos del sector, que se vieron beneficiados con obras de pavimento, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, obras de cloacas, bicisendas, construcción de una pasarela peatonal en Salta y el arroyo Yacaré, creación de la plaza "Cesar Manuel Varini" y un playón polideportivo, entre otras mejoras.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.