Concordia tiene proyectos


El Presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante y Coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Vial, el Concejal Alberto Zadoyko, habló con 7Paginas, sobre los desafíos vividos hasta 2018 y las expectativas y prioridades para el presente año.

“Los tres años fueron muy intensos en materia Legislativa y Ejecutiva en las que junto al intendente trabajamos, tuvimos dificultades como la inundación, aciertos en obras que han transformado sectores como la zona sur, la relocalización de viviendas en el noroeste, la construcción de la nueva planta potabilizadora  que resolverá el problema del agua en la ciudad, grandes obras de desagües pluviales, asfalto y otras que se están ejecutando con el empréstito que aprobó por unanimidad el Concejo. La iluminación LED, etc nos entusiasma saber de otras obras programadas como la ampliación del aeropuerto internacional que lo estará financiando el BID- o la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se busca financiamiento, el relleno sanitario en el campo del abasto y/o la defensa central contra las inundaciones entre otros proyectos. También hay desaciertos, que generó y genera perjuicios, las desarticulaciones de políticas públicas Nacionales y con ello la reducción del presupuesto para la salud, el transporte público, la soja, la energía eléctrica, el gas etc.

En el Concejo podemos considerar como avances la aprobación por unanimidad del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, en el que participaron instituciones públicas y privadas. Se convirtieron en normas la firma digital, la digitalización de las ordenanzas, etc. Sostuvo.

En el mismo sentido adelantó: “Continuaremos trabajando para lograr más resultados, reiteraré proyectos de ORDENANZAS de “DEFENSOR DEL PUEBLO”; CREACIÓN REGISTRO DE PERSONAL DE VIGILANCIA; CREACIÓN REGISTRO DE SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y/O CÁMARAS DE SEGURIDAD PRIVADA; REGISTRO OBLIGATORIO DE INTENTOS DE SUICIDIOS; CREACIÓN DE SALA VELATORIA MUNICIPAL EN VILLA ZORRAQUIN; CREACIÓN MERCADO CONCENTRADOR REGIONAL; CREACIÓN DE BUZÓN DE DENUNCIAS DELICTUALES; COLOCACIÓN DE CESTOS DE BASURA EN DOMICILIO; CREACIÓN DEL SISTEMA BENEFACTOR PARA ESPACIOS PÚBLICOS; CREACIÓN OFICINA ANTICORRUCIÓN Y ÉTICA PÚBLICA;  además de adhesiones a Leyes, PCIAL N°10.420 referente  a RESTITUCIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS RESTOS MORTALES DE ABORÍGENES; LEY N° 10.605 PREVENCIÓN DEL SUICIDIO; LEY N° 10.479 “SISTEMA PROVINCIAL ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS”; modificación y/o actualización de ordenanzas, N°34.780/12 SOBRE DECLARACIONES JURADAS DE FUNCIONARIOS Y FAMILIARES; NOMINAR PLAZOLETA “HOMENAJE A LOS HÉROES GRANADEROS DE PERÓN; O reconocimientos ejemplo al Dr. Carlos Liebermann (Director del diario “El Heraldo)”;    etc.

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS:

En relación a la Comisión de Servicios Públicos, que preside, expresó: “El tema más complejo que venimos trabajando es el cuadro tarifario del Transporte Urbano de Pasajeros, para ello, mantuvimos varias reuniones con la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad y sabemos bien que los trabajadores esperan respuestas a su pedido de aumento, pero, también deben comprender la situación actual, el detonante fue la quita de subsidios del Gobierno Nacional y los más perjudicados son los usuarios. Con un equipo técnico del Ejecutivo estamos analizando el impacto que esto significa, haciendo el cálculo del costo del servicio de transporte y tomando de modelo de costos el utilizado por la Secretaría de Transporte de la Nación”.-

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL:

Colabora coordinando el Consejo desde su puesta en funcionamiento. En 2018 la firma del convenio entre la UTN Regional Concordia y la Municipalidad fue un avance, ahora de debe concretar el “PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA” a corto, mediano y largo plazo. Otro aporte fue crear por ordenanza el observatorio vial. En cuanto a normativas en estudios hizo mención a la necesidad de aprobar el proyecto de una NUEVA ORDENANZA DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS y/o el proyecto de ordenanza “OBRAS COMPLEMENTARIAS VIALES EN LA VÍA PÚBLICA (reductores de velocidad); la modificación del ordenanza del ESTACIONAMIENTO MEDIDO y la  INCORPORACIÓN A LA CURRÍCULA EDUCATIVA EN TODOS SUS NIVELES DE LA ENSEÑANAZA EN EDUCACIÓN VIAL, que además reconoció un proyecto a nivel provincial que tiene media sanción.

Con respecto a la difusión semanal de su trabajo Legislativo local, aseguró lo seguirá haciendo, porque la trasparencia es prioridad. Hacer conocer el trabajo del Concejal, de temas que podemos resolver que son de nuestra competencia y de los que nos exceden que no podemos dar respuestas porque son de injerencia del Ejecutivo Municipal, Provincial o Nacional, pero que asimismo no nos desentendemos y hacemos de mediadores, encontrando respuestas satisfactorias en la demanda de la gente, finalizó Zadoyko.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.