Corso: “A nadie se le prohíbe sacar fotos de las comparsas”


Luego de que un comunicador social, publicara en las redes sociales que se le impidió sacar fotografías en el desfile de las comparsas de la ciudad de Federación, de donde asegura que fue retirado por la fuerza policial, y que por eso no concurriría mas a este evento, el presidente de la comisión organizadora del carnaval federaense, explico que en esta edición se determinó asignar un lugar para la prensa, fundamentalmente, para evitar que se moleste a las personas que pagan una entrada. “Por el contrario, ahora la prensa, y en particular los fotógrafos tiene un lugar especial, para poder trabajar tranquilos”, indico, Sebastián Corso.

En la nota brindada esta mañana, a radio UNO Federación, el presidente de la comisión organizadora de los corsos federaenses, dijo que está todo preparado para vivir la última noche del carnaval 2019, que será el próximo 3 de marzo, con la elección de la reina.

Luego, Sebastián Corso, opino que en líneas generales, se lo podría ya evaluar como positivo, “salvo la tercera noche que tuvo una merma en el ingreso de público, algo que no deslució todo lo que vienen mostrando cada una de las comparsas, así que muy ansioso por ver pasar el último desfile que será justamente el fin de semana largo de carnaval”, grafico, sin olvidar de resaltar la labor que viene haciendo los jurados.

Fotógrafos

Seguidamente y cuando se le pregunto sobre algún inconveniente con gente de la prensa, Corso, comenzó por explicar que en el inicio de la organización, “nos dimos cuenta que no contábamos con fotografías y material fílmico para publicitar el carnaval, y que las mismas estaban en algunos medios o fotógrafos privados, por eso decidimos que aquel que pretenda hacer ese trabajo, presente una propuesta para seleccionar un fotógrafo oficial, porque por otro lado no se puede permitir que se trabaje de manera desordenada, ya que termina perjudicando la visibilidad de aquel que pago una entrada para ver este evento”, explico, al tiempo de añadir, que esto también surge por pedido de las propias comparsas.

Sobre el incidente al que hace mención, el conductor de radio que publica fotos en Facebook, Sebastián Corso, comento que las noches anteriores no existieron inconvenientes, hasta la última donde  esta persona con una cámara de fotos, intento hacer ese labor fuera del lugar asignado, “así que a nadie se le prohíbe sacar fotos, pero por respeto al público que paga una entrada, hay que hacerlo ordenadamente-agregando- yo no pude hablar aun con esta persona, para explicarle sobre estas nuevas medidas”, apunto.
De impresentables y conflictivos

Primero se debe mencionar que en todos los corsodromos, existe un lugar asignado para la prensa, y que en la mayoría de estos eventos se cuenta con fotógrafos oficiales.

Dicho esto, hay que destacar que por primera vez los carnavales federaenses cuentan con un específico para que trabaje cómoda la prensa.

Seguramente, que para algunos impresentables esto resulta fuera de lugar, sobre todo para uno de estos que en aparente estado de ebriedad, se cayó y perdió parte de su cámara fotográfica, y el otro, bastante excedido de peso y ancho para los costados, perjudicaba la buena visión del público.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.