El gobierno de Chajarí organiza diferentes actividades en el día de la mujer


Las mismas se extenderán desde el 7 al 10 de marzo. Este año, entre otras actividades, se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito deportivo local.

Cronograma de actividades

Jueves 7 de marzo: Se ofrecerá una clase de defensa personal para mujeres a partir de las 20 horas hasta las 22 aproximadamente. La misma tendrá lugar en el salón Tacuabé, a cargo de la instructora profesional de Artes Marciales, Cintia Candela Faría (La Leona). La clase es gratuita, pero las interesadas deberán inscribirse en oficinas del Área de Mujer y Familia, ubicada en calle Bolívar 1125, en edificio de Casa Salvarredy.

Viernes 8 de marzo: Por la mañana el equipo del área de Mujer y Familia realizará trabajos de concientización en la zona céntrica de nuestra ciudad, en la esquina de calles 3 de Febrero y Urquiza. En dicha oportunidad se repartirán obsequios a las mujeres que pasen con el objetivo de agasajarlas en su día.

A las 20:30 horas en el Auditório del Centro Cultural Municipal se desarrollará el evento de premiación a las mujeres Destacadas 2019. Para dicha elección, este año el Gobierno de Chajarí ha tomado la temática de “Las Mujeres que cambiaron la historia del deporte”.

Durante la ceremonia se escucharán las palabras de las autoridades, encabezadas por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. Luego se hará una proyección del material audiovisual que resume la historia de la Mujeres Destacadas 2019.

También habrá la actuación del grupo musical y poético “Entrerrianas”, compuesto por 4 mujeres oriundas de Larroque, San Benito, Hasenkamp y Federal. Las mismas presentan con poesías recitadas que introduce a cada una de las artistas a su actuación solista. Como broche de oro, todas confluyen en el final conformado con bellas melodías propias de la provincia.

Continuando con el acto se hará entrega de una “Mención especial”, a los hijos de Hortencia Sara Laderach, quien fuera por los años 1955 la primera piloto de avión mujer que tuvo nuestra ciudad. Se la distingue por ser una mujer valiente y transgresora para la época, donde no era usual ver a una mujer ocupando estos roles en la sociedad, pero su pasión se impuso a los tiempos que se vivían.

Luego se dará lugar a la entrega de reconocimiento a las cinco mujeres destacadas que fueron elegidas entre las diversas propuestas presentadas por los clubes de nuestra ciudad.

Mercedes del Pilar Aldet, fue una de las primeras mujeres que participó del equipo de tiro al blanco en los años 77. Concursó en varios torneos obteniendo muy buenos resultados.

Ester Castro, fue quien proclamó el básquet femenino en los años 60´, en Chajarí. Recorrió varios clubes de la ciudad, pero sus comienzos fueron en una cancha de cemento al aire libre, sin importar si hacia frio o calor entrenaba y transmitía su posición por la disciplina.

Minucha Garat, comenzó a practicar tenis desde muy pequeña en su Corriente natal y al arribar a Chajarí a fines de los años 60´ armó la primera cancha de tenis de ladrillo y comenzó a impulsar su pasión por la disciplina en una ciudad donde este deporte era muy insipiente.

Graciela Varini, su amor por la natación despertó desde muy pequeña y teniendo 11 años se convirtió en una de las primeras nadadoras profesionales de Chajarí, donde nunca dejó de transmitir su pasión por la disciplina.

Celia Martino, cuyo amor por las bochas siempre estuvo presente como una tradición familiar, siendo pionera en comenzar con el deporte en el año 1978 impulsando a las mujeres a sumarse al mismo.

Continuando con el programa de la noche, se presentarán los equipos que participarán durante el siguiente fin de semana del Torneo de Fútbol Femenino, el cual también se enmarca dentro de las actividades por dicha fecha.

Finalmente volverá al escenario el grupo musical y poético “Entrerrianas”, para dar cierre al evento.

Por su parte, el sábado 9 y domingo 10 de marzo se desarrollará en Termas Chajarí el Torneo de Fútbol Femenino, cada equipo será de diez integrantes que podrán participar en dos categorías, libre y profesional. El costo es de 500 pesos por equipo y las inscripciones deben realizarse en el Área de Mujer y Familia, ubicada en calle Bolívar 1125.

Por último, el domingo 10 de marzo la ya tradicional Feria Permanente de Emprendedores se viste de mujer, dirigida especialmente al público femenino, con expositoras mujeres. Además habrá show musical y se procederá a la entrega de premios del Torneo de Fútbol Femenino, desarrollado ese mismo fin de semana en Termas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.