En Concepción del Uruguay llegan Víctor Velázquez, Yamila Cafrune y Teresa Parodi


El ambiente del folklore entrerriano ofrece desde este viernes un amplio programa de actividades íntimamente relacionadas a la actividad artística, con la realización de la 15º Edición del “Encuentro de Costa a Costa”, titulada "El canto comprometido". Estarán Víctor Velázquez, Yamila Cafrune y Teresa Parodi

Este viernes el intendente José Eduardo Lauritto recibió a los organizadores del Encuentro De Costa a Costa, entre ellos Atahualpa Puchulu, Facundo Torresán y Guillermo Lugrin, quienes destacaron la importancia de su realización. Además este año el festival tendrá un condimento especial con la presentación en el escenario del festival de artistas de la talla de Víctor Velázquez, Yamila Cafrune y Teresa Parodi, todo con entrada libre y gratuita.

El ambiente del folklore entrerriano ofrece desde este viernes un amplio programa de actividades íntimamente relacionadas a la actividad artística, con la realización de la 15ta.  Edición del “Encuentro de Costa a Costa”, titulada "El canto comprometido". Se trata un espacio destinado al intercambio entre músicos, cantores, bailarines y escritores, a través de la metodología de talleres creativos para composición de canciones y de ensamble, pero que desde hace cinco años ha sumado un festival con la actuación de todos los músicos participantes de la capacitación.

Grandes artistas

Precisamente, el espectáculo contará este año con la actuación de Víctor Velázquez, emblemática figura del folklore entrerriano que recibirá un merecido homenaje de los organizadores del Encuentro y de la ciudad de Concepción del Uruguay, y dos artistas consagradas como lo son Teresa Parodi y Yamila Cafrune.

En diálogo con el presidente municipal, los organizadores del Encuentro señalaron que hay más de cien inscriptos, y  valoraron especialmente la participación de jóvenes, porque –independientemente de ir al rescate de la propia identidad- la idea es proyectar la música del litoral.

Es así que desde hoy, niños con vocación por la música, junto a músicos de todas las generaciones, podrán escuchar la orientación y los consejos, de artistas muy recocidos como Víctor Velázquez, Teresa Parodi o Yamila Cafrune.

Talleres y Festival

Los talleres programados habrán de desarrollarse en los salones de la Escuela Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”, en tanto la reseña de las actividades allí cumplidas y la actuación de los músicos para el público en general tendrán lugar en un escenario instalado junto a la Defensa Sur, el día sábado y el domingo desde las 21, ambos días con entrada libre y gratuita. En tal sentido recomendaron a los vecinos concurrir con asientos para seguir el festival con mayor comodidad.

El sábado 2 de febrero cerrará el festival Víctor Velázquez y el domingo 3 de febrero estarán actuando en el escenario de la Defensa Sur  Yamila Cafrune y Teresa Parodi. En ambas oportunidades la entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina, y se recomienda llevar sillones para mayor comodidad.

Lauritto agradeció a los presentes por “ponerle el cuerpo” a la organización y “de ser capaces de reunir a muchos entrerrianos con el propósito de rescatar nuestra identidad”.

Mucha música

El público en general podrá disfrutar –en forma libre y gratuita- de todos los espectáculos del Encuentro, el sábado y el domingo, a partir de las 21, en la Defensa Sur. La nómina completa de artistas que subirán al escenario “José Castro, el Chamarritero”, es la siguiente:

Sábado 2 de febrero: Orquesta “La Cambacuá”, Antonio Del Río, Ensamble de Costa a Costa, “Jota” Muñoz, Ángel Muñoz Trío, Víctor Velázquez, Orquesta de Costa a Costa con Jorge Méndez, Marcos y Alcides Müller y Los Concepcioneros, durante la noche habrá un homenaje especial a Víctor Velásquez.

Domingo 3: Ensamble de Costa a Costa con los Boyeros del Litoral, Taller de Costa a Costa, Guille Lugrín Trío, María Silva y Miriam Gutiérrez, Teresa Parodi y Yamila Cafrune.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.